HAN ENVIADO UN COMUNICADO TRAS HACERSE PÚBLICA UNA CIRCULAR INTERNA

El PSOE niega que esté intentando "silenciar" a los diputados críticos con la Ley del Suelo

Han enviado un comunicado tras hacerse pública una circular interna del partido, que señala a las personas autorizadas para hablar de la Ley. Lavandera niega que esa circular "pretenda reducir al silencio a quienes puedan plantear dudas razonables"...

22 de julio de 2016 (14:55 CET)
El PSOE niega que esté intentando "silenciar" a los diputados críticos con la Ley del Suelo
El PSOE niega que esté intentando "silenciar" a los diputados críticos con la Ley del Suelo

La presidenta del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, María Dolores Corujo, y su portavoz, Iñaki Lavandera, han enviado este viernes un comunicado conjunto para negar que existan problemas internos en sus filas, después de que se hiciera pública una circular interna en la que el partido designa a dos diputados autorizados para hablar y acudir a actos relacionados con la polémica Ley del Suelo.

Esa circular, que llega tras las críticas públicas a ese documento de Corujo y de otros dos parlamentarios socialistas, se ha interpretado como un intento de acallar las voces críticas. Sin embargo, tanto la presidenta como el portavoz han asegurado que existe "normalidad interna" en su grupo parlamentario. En la nota de prensa, Lavandera niega que la circular interna "pretenda reducir al silencio a quienes puedan plantear dudas razonables sobre cualquier trámite parlamentario, algo que chocaría frontalmente con la cultura democrática del Partido Socialista". 

Concretamente, en esa circular interna se comunica la designación de Nayra Alemán como representante del Grupo en actos que tengan como objeto analizar asuntos sobre la ordenación del territorio, como es el caso de la Ley del Suelo. Asimismo, se nombra como suplente a la secretaria regional de Política Territorial y también diputada Rosa Bella Cabrera.

 

"Entra en la más absoluta normalidad"


Según Lavandera, "el envío de esa comunicación interna entra en la más absoluta normalidad". El portavoz parlamentario sostiene que "la dirección del Grupo ha entendido imprescindible recordar que la portavoz en materia de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente es Nayra Alemán, quien a su vez ha sido una de las coordinadoras del grupo interno de trabajo del PSOE sobre la ley del suelo". En cuanto a la suplente, señala que ha sido designada "en aras de una óptima coordinación con la Comisión Ejecutiva Regional".

Iñaki Lavandera afirma que "la preocupación del Grupo Parlamentario se centra en conseguir que el proyecto de ley referido a la ordenación del suelo responda al interés general y refleje la cultura territorial que atesora Canarias". Por su parte, Dolores Corujo indica que de lo que se trata es de "insistir en la importancia de coordinar el mensaje en un asunto de tanta trascendencia como es la futura ordenación del suelo". "Esto no responde a ninguna polémica, sino a la necesaria coordinación de los trabajos internos del Grupo Parlamentario", expresa la presidenta. 

Por último, Corujo asegura que el PSOE, tanto desde su estructura orgánica como desde el Grupo Parlamentario, "continuará trabajando para sacar la mejor ley del suelo, desde el mayor consenso y con exquisito respeto a lo acordado en nuestro pacto de Gobierno".

LO MAS LEÍDO