ÓSCAR CABRERA Y JUAN EUGENIO CARABALLO RECIBIERON SUS DIPLOMAS

El PSOE homenajea a los fundadores de las juventudes en Lanzarote

La sección juvenil decidió homenajear a Óscar Cabrera y a Juan Antonio Caraballo, en un acto en el que se hizo hincapié en el "potencial de los jóvenes" para el partido...  

3 de octubre de 2013 (14:20 CET)
El PSOE homenajea a los fundadores de las juventudes en Lanzarote
El PSOE homenajea a los fundadores de las juventudes en Lanzarote

El PSOE homenajeó el pasado viernes a los fundadores y primeros secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Lanzarote, a Óscar Cabrera Rodríguez y Juan Eugenio Caraballo. Este acto se llevó a cabo en el 110 aniversario de la fundación de la sección juvenil del PSOE en el ámbito nacional.

En este homenaje actuaron como anfitriones la actual secretaria general de las Juventudes Socialistas de Lanzarote, Jimena Álvarez, y su secretario de Organización, Pedro Cabrera. Y junto a ellos, estuvieron cuatro veteranos socialistas como el portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo; el ex presidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla; la presidenta de los Socialistas de Canarias, Lola Padrón y la secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

Los intervinientes en la mesa de debate coincidieron en resaltar "el potencial que los jóvenes suponen para el partido y su capacidad para crear nuevas utopías". "El futuro es suyo", dijeron.

También recordaron los tiempos de la clandestinidad, los primeros tiempos del PSOE y los avances sociales que se dieron en España. "Ahora que perdemos derechos y libertades, ahora que el Estado del Bienestar se ha puesto en la picota, los jóvenes, con su energía y su capacidad de trabajo son más que nunca necesarios", aseguraron.

LO MAS LEÍDO