DENUNCIA QUE ACTUÓ "DE ESPALDAS AL PLENO" POR "INTERESES PARTICULARES"

El PSOE, sobre la queja de San Ginés contra el fiscal: "Ha sumado a su deslealtad el ridículo más espantoso"

Los socialistas denuncian que el presidente del Cabildo envió ese escrito a Fiscalía "de espaldas" al Pleno y sin informar al que era su socio de gobierno. Le acusa de confundir "su persona con la institución" y los "intereses privados con el interés general"?

23 de abril de 2015 (10:08 CET)
El PSOE, sobre la queja de San Ginés contra el fiscal: Ha sumado a su deslealtad el ridículo más espantoso
El PSOE, sobre la queja de San Ginés contra el fiscal: Ha sumado a su deslealtad el ridículo más espantoso

El Partido Socialista ha acusado de "deslealtad" y de "falta de cultura democrática" al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que el pasado mes de agosto presentó una queja en Fiscalía contra el fiscal del caso Stratvs, Ignacio Stampa. Tras conocer la noticia publicada este miércoles por La Voz de Lanzarote, el PSOE afirma que San Ginés envió ese escrito "de espaldas" al Pleno, pese a que planteó la queja "en nombre y representación" del Cabildo, y sin informar tampoco al que entonces era su socio de gobierno.

"San Ginés ha sumado a su deslealtad el ridículo más espantoso, puesto que su queja ha sido archivada sin concesiones", afirma en un comunicado el secretario de Política Institucional del PSOE, Marcos Hernández, refiriéndose así a la información trasladada a La Voz desde la Fiscalía General del Estado, que ha confirmado que la queja fue rechazada "de plano".

En opinión de los socialistas, "si la intención del presidente fuera actuar en nombre del Cabildo, debería haber trasladado el asunto al Pleno para su debate y no actuar, una vez más, de espaldas al órgano de representación de la sociedad lanzaroteña" presentando esa queja. "La actitud soberbia y prepotente del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está llegando a límites inimaginables, a la vista de que ha terminado confundiendo a su persona con la institución", denuncia Marcos Hernández.

 

"Se ha posicionado del lado de los intereses particulares"


Además, el PSOE subraya que Pedro San Ginés "ha perdido toda la legitimidad para gestionar la ordenación territorial y ambiental de Lanzarote, puesto que se ha posicionado de manera sistemática del lado de los intereses particulares y en contra del interés general". En su queja, firmada también por el consejero de Medio Ambiente Francisco Fabelo, el presidente del Cabildo denunciaba una supuesta "falta grave" y pedía "medidas" contra el fiscal del caso Stratvs, en el que el principal acusado es el empresario Juan Francisco Rosa.

Para el Partido Socialista, "resulta intolerable esta nueva exhibición de ausencia de cultura democrática de San Ginés, que responde a un interés personal del nacionalista, pero que pretende hacer pasar por una gestión encaminada al interés general".

Hernández recuerda además que cuando San Ginés presentó la queja, el pasado mes de agosto, "aún estaba vigente el pacto PSOE-CC, sin que los consejeros socialistas fueran informados de tal decisión". "Y de la misma forma actuó durante el pleito por la Cueva de los Verdes, cuando trató de involucrar como parte afectada a la EPEL de los Centros Turísticos, sin reunir previamente a su consejo de Administración", agrega.

LO MAS LEÍDO