AFIRMAN QUE NO SE LES FACILITA LA INFORMACIÓN SOLICITADA

El PSOE denuncia dificultades para ejercer la oposición en Tinajo y no descarta emprender acciones judiciales

Afirman que no se les facilita la documentación solicitada sobre la Junta de los Concejales, así como los expedientes de expropiación o compra de terrenos?

16 de julio de 2014 (14:35 CET)

El PSOE en Tinajo ha criticado duramente al equipo de gobierno municipal por la política "de oscurantismo y falta de transparencia" que, a su juicio, se practica en el Consistorio. El PSOE considera que el alcalde, Jesús Machín, "impide que se realice con rigor la labor de oposición" que le corresponde al grupo.

Para el PSOE, esto supone "un acto de bloqueo al trabajo de la oposición", por lo que entiende que el alcalde "podría estar vulnerando los derechos de los concejales", impidiendo su labor de control al gobierno. "No descartamos emprender acciones judiciales", han señalado a través de un comunicado.

Según los representantes socialistas, el gobierno local ha denegando "en reiteradas ocasiones" el acceso a diversa documentación, "con preguntas registradas desde hace un año en el registro del Ayuntamiento". "Este desprecio del alcalde no es solo al grupo socialista sino a los ciudadanos de Tinajo que desconocen lo qué está pasando en el Ayuntamiento", ha denunciado la concejal del PSOE, Begoña Hernández.

"Dudas" sobre la adquisición de terrenos para un parque


El PSOE reclama documentación relativa a la Junta de Concejales, así como "las actas aparecidas en un cajón". Además, ha solicitado expediente de expropiación o compra de un terreno. "El Partido Socialista tiene muchas dudas sobre el proceso seguido en la adquisición de los terrenos para construcción un parque", han apuntado desde esta formación.

El PSOE ha asegurado que "ni se contesta a las preguntas por escrito, ni se facilita el acceso a la documentación del expediente". "Ocultando información es como Jesús Machín y su grupo de gobierno ejerce la transparencia que predica Coalición Canaria en Tinajo, un alcalde que siempre ha demostrado estar más pendiente de los asuntos internos de su partido, que de sus obligaciones como alcalde", ha cuestionado.  

LO MAS LEÍDO