DICE QUE NO ES NORMAL QUE BALTAR "SE ESCONDA Y NO DÉ LA CARA"

El PSOE critica la "opacidad" del Gobierno de Clavijo y exige la difusión de datos sobre la espera sanitaria

El portavoz socialista, Marcos Hernández tilda de "atentando a la transparencia" este hecho, asegurando que llevan más de tres meses esperando a que el Ejecutivo canario publique la información

18 de mayo de 2017 (18:13 CET)
El PSOE critica la opacidad del Gobierno de Clavijo y exige la difusión de datos sobre la espera sanitaria
El PSOE critica la opacidad del Gobierno de Clavijo y exige la difusión de datos sobre la espera sanitaria

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha denunciado este jueves "la opacidad del Gobierno de Coalición Canaria en minoría que preside Fernando Clavijo en lo que respecta a las listas de espera sanitaria" y ha exigido "la inmediata difusión de unos datos que la sociedad tiene el derecho conocer".

Marcos Hernández ha señalado que, al margen de que los datos sean buenos o malos, "lo que no resulta aceptable es que el actual consejero, José Manuel Baltar, se esconda y no dé la cara". El diputado ha anunciado que llevará este asunto al Parlamento de Canarias "para obligar al Gobierno, una vez más empujado por la oposición, a informar puntualmente de lo que está sucediendo y de las razones que se esconden tras este atentado a la transparencia".

"Desde hace ya más de tres meses, estamos a la espera de una información que el propio Clavijo dijo que se haría pública en unos días, de tal forma que también en este asunto nos volvemos a encontrar con un presidente que falta a la verdad, algo ya habitual, lamentablemente", ha asegurado el portavoz socialista.

"Clavijo se ha cargado en solo cinco meses la transparencia que logró instalar el PSOE con la gestión de Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad", ha afirmado el portavoz del PSOE, quien también ha recordado que esta apuesta por una información puntual y precisa estaba recogida en el acuerdo de Gobierno. Para el diputado socialista, "cabe preguntarse los motivos a los que responde este cambio de criterio", explicando que hasta el cese de los consejeros del PSOE esos datos se publicaban mensualmente, con el detalle por hospitales y especialidades.

LO MAS LEÍDO