"TENÍAMOS RAZÓN Y FALTABAN INFORMES PARA MODIFICAR EL PLAN DE LA GERIA"

El PSOE cree que San Ginés protagoniza una "perreta infantil", cuando debía "pedir disculpas"

"Nos acusó de partidismo y ahora resulta que teníamos razón y faltaban informes esenciales para aprobar la modificación del Plan de La Geria", afirma Cabrera...

20 de mayo de 2015 (16:03 CET)
El PSOE cree que San Ginés protagoniza una "perreta infantil", cuando debía "pedir disculpas"
El PSOE cree que San Ginés protagoniza una "perreta infantil", cuando debía "pedir disculpas"

La portavoz del PSOE en el Cabildo, Emma Cabrera, ha lamentado que el presidente y candidato a la reelección por Coalición Canaria, Pedro San Ginés, "no tenga la entereza necesaria para pedir disculpas, después de que el secretario de la primera Corporación diera la razón al Partido Socialista en lo referido a la falta de informes para la aprobación de la modificación del Plan de La Geria".

"Se lo advertimos en el último Pleno, nos acusó de partidismo y ahora resulta que teníamos razón y faltaban informes esenciales para la aprobación de la modificación del documento", ha señalado Cabrera.

La consejera del PSOE ha mostrado su asombro pues "San Ginés no sólo no pide disculpas, sino que se empecina en culpar a los demás de sus meteduras de pata". Emma Cabrera se refiere así al comunicado enviado este martes por el presidente del Cabildo, en el que entre otras cosas reprochaba a los socialistas, al resto de la oposición y en particular al secretario que no le hubieran "advertido" antes de que era necesario un informe jurídico de un funcionario para poder aprobar la modificación (el único que hay es del director insular de Ordenación, que es un cargo de designación política).

"La salida de tono culpando a la oposición y al secretario por no avisarle tiene tintes de perreta infantil, impropia de quien ejerce la presidencia de la primera Institución insular", ha criticado Emma Cabrera, refiriéndose al contenido de ese comunicado.

Además, la socialista recuerda que el presidente "ha asumido el control directo de la planificación insular, y todos los asuntos relacionados que se llevan a Pleno o a Comisión lo hacen bajo la dirección exclusiva de San Ginés". Por eso, considera que el presidente debería asumir la responsabilidad de que se haya llevado a Pleno y se haya sometido a votación hasta en tres ocasiones la modificación del Plan de La Geria sin contar con los informes necesarios.

LO MAS LEÍDO