CREE QUE PODRÍA DAR LUGAR A QUE SE IMPUGNE LA ADJUDICACIÓN

El PSOE considera ilegal la modificación del pliego de la basura de Tías

"No es de recibo que a menos de un año se varíen las condiciones, cuando el servicio ni siquiera está implantado al cien por cien", señalan...

12 de marzo de 2014 (17:20 CET)
El PSOE considera ilegal la modificación del pliego de la basura de Tías
El PSOE considera ilegal la modificación del pliego de la basura de Tías

El Partido Socialista ha manifestado su disconformidad con la decisión del grupo de gobierno de Tías de "modificar los contenidos del pliego de condiciones del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, a menos de un año de su entrada en vigor".

El grupo municipal del PSOE asegura que la medida adoptada este miércoles en el Pleno es "ilegal" y "podría provocar la solicitud de impugnación de la adjudicación, generando una situación muy complicada" al Ayuntamiento.

"No es de recibo que a menos de un año se varíen las condiciones, cuando el servicio ni siquiera está implantado al cien por cien", critican los socialistas. Durante el Pleno, con los votos del PP y San Borondón, se ha aprobado "la modificación del contrato de gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y espacios públicos abiertos, parques y jardines, limpieza y playa, recogida de enseres y poda de origen privado".

 

"El contrato más costoso del archipiélago"


Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) fue la empresa adjudicataria de la recogida de los residuos sólidos, por un montante de 40 millones de euros, "lo que convirtió el contrato en el más costoso del archipiélago respecto al número de habitantes", insisten desde el PSOE.

La concejala Kalinda Pérez, quien actuó como portavoz del rechazo socialista en la sesión plenaria, recordó además que las compactadoras que debían estar en funcionamiento hace meses, "aún continúan sin estrenar en las inmediaciones del cementerio municipal".

LO MAS LEÍDO