AFIRMA QUE HAY "INFORMES TÉCNICOS" Y "MANDATOS PLENARIOS" QUE LO "AVALAN"

El PSOE de Arrecife da su “respaldo tajante” a la semipeatonalización de la Avenida Marítima

lavozdelanzarote.com · 06 de octubre de 2016

 

Las diferencias en las posiciones políticas acerca del tráfico en la Avenida Marítima de Arrecife han sumado este jueves un nuevo capítulo. Si este martes el comité de Coalición Canaria en Arrecife abogaba por abrirla al tráfico en un solo sentido, ahora es la gestora del PSOE en la ciudad quien se ha pronunciado, y lo ha hecho en un sentido distinto y acorde con la postura de la alcaldesa socialista, defendiendo la semipeatonalización. Así, la gestora de Arrecife ha emitido un comunicado para trasladar a la opinión pública su “respaldo reflexionado, convencido y tajante a la propuesta de semipeatonalización de la Avenida marítima de la capital, que lidera la alcaldesa Eva de Anta”.

Los socialistas recuerdan en su comunicado su “compromiso electoral y su defensa de la movilidad sostenible, un reto que se abre a todas las ciudades del mundo por motivos de salud, seguridad, bienestar social y de eficiencia económica y de los recursos naturales".

"Este partido se presentó a las elecciones con la convicción de que hay que pasar del concepto de circulación, donde el protagonista es el automóvil, al de movilidad, donde el protagonista es la persona y sus diversas formas de desplazarse", recuerda la presidenta de la Gestora, Lucía Olga Tejera.

También alude la socialista a la existencia de “informes técnicos suficientes” que “avalan la viabilidad de la iniciativa y al espaldarazo legal que suponen los mandatos plenarios que ha sumado el proyecto desde su presentación, en el año 2013”. 

"La propuesta de intervención en la Avenida ha sido llevada al Pleno en varias ocasiones, ha sido presentada a los medios de comunicación, a organizaciones empresariales y al público en actos en la calle. Mantenernos en esta decisión es muestra de respeto a las decisiones plenarias, coherencia con los valores de la movilidad sostenible y defensa de un modelo de ciudad que nosotros, los socialistas, sí tenemos claro", concluye.

Sigue La Voz en