ALFREDO VILLALBA, PRESIDENTE DE ADERLAN, NUEVA INCORPORACIÓN

El PSOE analiza los problemas de Haría e inicia el relanzamiento del partido en el municipio

Intervino Alfredo Villalba Barreto, ex presidente de Felapyme y una de las nuevas incorporaciones del PSOE....

23 de febrero de 2014 (17:28 CET)
El PSOE analiza los problemas de Haría e inicia el relanzamiento del partido en el municipio
El PSOE analiza los problemas de Haría e inicia el relanzamiento del partido en el municipio

El centro socio cultural La Tegala acogió este viernes una cumbre entre la Ejecutiva Insular del PSOE, encabezada por su secretaria general, Mª Dolores Corujo Berriel, y la Agrupación de Haría, a la que acudió un nutrido grupo de afiliados y afiliadas.

Bajo el formato de asamblea, se analizó la situación política en Canarias de la mano del diputado regional y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, así como el escenario político insular por parte de la propia Mª Dolores Corujo.

Una preocupación compartida en la asamblea fue la paulatina pérdida de población en el municipio, que ha pasado de 5.249 residentes en 2009 a sólo 4.782 en 2013. En este sentido, hubo coincidencia en desarrollar el potencial turístico de Haría y aprovechar el valioso patrimonio natural y cultural que alberga el municipio, como el turismo rural, el senderismo, los deportes de naturaleza, el turismo gastronómico o el turismo de estrellas, con el fin de generar actividades económicas y empleo y sacar el municipio del pesimismo y la apatía.

También intervinieron el portavoz del PSOE en el Cabildo, Joaquín Caraballo, quien expuso las inversiones programadas por la primera Corporación Insular en el municipio para 2014 y defendió la posición del partido en relación con los Centros Turísticos y el pago del canon al municipio por parte del Cabildo Insular; el actual secretario local del partido y concejal en el Ayuntamiento, Hugo Delgado, se detuvo en la política municipal.

Asimismo, tomó la palabra Alfredo Villalba Barreto, una de las nuevas incorporaciones del PSOE. Alfredo Villalba es diplomado en Ciencias Empresariales, máster en Marketing Alimentario y es propietario de una explotación agropecuaria. El ex presidente de Felapyme es gran conocedor del sector primario y de la problemática de las pequeñas y medianas empresas.

También asistió al encuentro el alcalde de Pájara, el socialista Rafael Perdomo, que es natural de Haría.     

LO MAS LEÍDO