PEDIRÁ EXPLICACIONES AL ALCALDE EN EL PLENO DE ESTE LUNES

El PSOE afirma que se alquilan hamacas y sombrillas en Puerto del Carmen "aparentemente sin cobertura legal"

"Aunque estamos de acuerdo en que este servicio añade calidad a la oferta turística de nuestro municipio, no puede pasar por encima de la legalidad vigente", aseguran los socialistas?

28 de julio de 2014 (17:23 CET)

El Partido Socialista de Tías exigirá en el Pleno de este lunes al alcalde, Francisco Hernández, que informe acerca de la actual situación legal del servicio de hamacas y sombrillas de las playas de Puerto del Carmen.

Según han podido comprobar los socialistas, finalizado el contrato con la empresa y pese a que el acuerdo recogía expresamente que "el plazo de duración será exclusiva e improrrogable de un año", sus trabajadores continúan alquilando el mobiliario playero, "aparentemente sin cobertura legal".

"Aunque estemos de acuerdo en que este servicio añade calidad a la oferta turística de nuestro municipio, no puede pasar por encima de la legalidad vigente. Por tanto, si el alcalde no ofrece explicaciones razonables, tendremos que actuar en consecuencia", ha advertido el secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz.

A su juicio, "al daño a las arcas municipales" por el impago del canon del  alquiler durante el periodo de trámite del nuevo contrato se suman las "potenciales repercusiones negativas sobre la Corporación tiene en caso de denuncia por cualquier motivo relacionado con el mobiliario playero".

LO MAS LEÍDO