CRITICA QUE PP Y SAN BORONDÓN PIDAN UN CRÉDITO DE 6 MILLONES

EL PSOE acusa al gobierno de Tías de "vender el saneamiento económico" mientras "endeuda al Ayuntamiento"

Critica la petición de un crédito por valor de seis millones de euros. "Es evidente que por ineficacia a la hora de negociar con otros estamentos públicos nos vemos ahora inmersos en una nueva deuda"?

11 de marzo de 2014 (13:45 CET)

El PSOE ha lanzado duras críticas al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, al que acusa de "vender el saneamiento de las arcas municipales como gran logro político, al tiempo que endeuda al Consistorio con un nuevo crédito de 6 millones de euros". "No se pueden ocultar tres años de desastrosa e ineficaz gestión política en tiempos de crisis por el solo interés electoralista", ha denunciado. El PSOE se refiere así al crédito de seis millones de euros que ha pedido el grupo de gobierno para destinarlo a un plan de mejora de los espacios públicos de todo el municipio.

La concejal Saray Rodríguez Suárez ha asegurado que el PSOE ha preguntado "cada comienzo de año desde 2012" por los proyectos y subvenciones solicitados para el municipio al Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno de España y la respuesta ha sido "siempre nada y ninguno".

"Es evidente que por ineficacia e ineptitud a la hora de negociar con otros estamentos públicos nos vemos ahora inmersos en una nueva deuda financiera con los bancos", ha añadido, ante la petición de este crédito, que ya ha sido aprobada por varias entidades bancarias, según anunció el propio Ayuntamiento.

El PSOE, además, ha asegurado que hay "elementos para justificar la preocupación" de los vecinos del municipio por la situación económica del Ayuntamiento, teniendo en cuenta el contrato de recogida de residuos "por 43 millones de euros", la "reducción de los ingresos" municipales por el Plan de Pago a Proveedores, el "impago" de las licencias de obras por el Plan de Modernización y el "impago" del servicio de las hamacas. 

LO MAS LEÍDO