"TRATA DE INTERVENIR EN EL PLANEAMIENTO EN SU BENEFICIO"

El PSOE acusa al gobierno de Tías de retrasar la publicación del Plan General por "inconfesables intereses" de un edil

Los  socialistas aseguran que un concejal del grupo de gobierno, "con la connivencia del PP y San Borondón, trata de intervenir en el planeamiento en su propio beneficio"?

13 de febrero de 2014 (20:53 CET)

"El retraso en la publicación del Plan General de Ordenación de Tías obedece a los supuestos inconfesables intereses de algún miembro del grupo de gobierno, que cuenta con la connivencia del PP y San Borondón, y que trata de intervenir en el planeamiento en su propio beneficio". Ésa es la dura acusación que ha lanzado este jueves el Partido Socialista en el municipio, que ha exigido al grupo de gobierno la "inmediata" publicación inicial del documento.

Según recuerdan los socialistas en un comunicado, la revisión del PGO de Tías fue aprobada inicialmente en Pleno el 18 de octubre de 2013, pero aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias, lo que el PSOE local califica de "injustificable demora".

El concejal socialista Tomás Silvera ha recordado que "hasta tanto no se publique el documento en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las personas residentes en Tías tienen restringido el derecho a defender sus legítimos intereses y a formular alegaciones".

En la misma línea, señala que al partido le consta "que hay familias a la espera de conocer en qué situación quedan sus viviendas, para poder hacer reformas o construir una planta más en el futuro".

Por eso, el PSOE reclama que se proceda de forma "inmediata" a la publicación de este documento, y exige también que el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, "que cuenta con el consenso de los empresarios afectados, se incorpore al planeamiento local".

LO MAS LEÍDO