TAMBIÉN CRITICA QUE EL ALCALDE HA LEVANTADO 18 REPAROS DE INTERVENCIÓN

El PSOE acusa al gobierno de Tías de no actuar ante las "plagas de insectos y ratas" en Puerto del Carmen

El PP y CC rechazaron este martes una moción de los socialistas, que pedían sacar a concurso el servicio de desratización y desinsectación del municipio

9 de agosto de 2017 (13:36 CET)
El PSOE acusa al gobierno de Tías de no actuar ante las plagas de insectos y ratas en Puerto del Carmen
El PSOE acusa al gobierno de Tías de no actuar ante las plagas de insectos y ratas en Puerto del Carmen

El Partido Socialista ha acusado este miércoles al grupo de gobierno de Tías de "despreocuparse" de la "proliferación de ratas e insectos en Puerto del Carmen", tras ver rechazada en el Pleno su moción para sacar a concurso el servicio de desratización y desinsectación para el municipio. "El Partido Popular y Coalición Canaria optan por no atender las quejas de vecinos y empresarios de Puerto del Carmen", han criticado desde el PSOE.

En opinión de los socialistas, "el rechazo de PP y CC, pese a las numerosas quejas hechas públicas por empresarios, vecinos y usuarios de la zona turística de Puerto del Carmen, viene a demostrar el desinterés de este grupo del Gobierno por los problemas que afectan realmente a la ciudadanía, y habla muy a las claras de cómo en realidad solo les interesa la atención mediática y el rédito político en su propio beneficio". Además, el portavoz del Grupo Socialista en Tías, César Reyes, recuerda que este servicio de desratización y desinsectación "ya quedó desierto el verano pasado, a pesar de que ya entonces los socialistas también lo reclamaron antes del verano".

En un comunicado, el grupo municipal socialista advierte de la reaparición de "plagas de insectos y roedores" en la zona turística y residencial de Puerto del Carmen y por eso proponían al Pleno que el grupo de gobierno "reelaborara urgentemente el pliego de condiciones para licitar cuanto antes este necesario servicio". "La negativa del grupo de Gobierno demuestra que nuestros actuales gobernantes solo están para la foto, no para solucionar los problemas en el municipio", denuncia Reyes.

A esto, añade que "tampoco éste es el único concurso público que el grupo de gobierno de Pancho Hernández deja desierto y paralizado". Así, se ha referido a la situación de la "tan anunciada piscina municipal de Tías", cuestionando la "nula gestión" del grupo de gobierno porque "la fecha de adjudicación definitiva sigue siendo un misterio tras varios intentos fallidos".

 

El alcalde "levanta y obvia 18 de los 19 reparos de Intervención"


Por otra parte, los socialistas han criticado también que en el mismo Pleno celebrado en la tarde de este martes, el alcalde levantara 18 de los 19 reparos con los que el interventor municipal "desaconsejaba la ejecución de diversos pagos".

En este sentido, César Reyes critica que "ésta no es una práctica nueva del alcalde, Pancho Hernández, en esta legislatura y la anterior, ya que este mismo grupo de Gobierno, formado por PP y CC, ya levantó unos 20 reparos del departamento de Intervención el año pasado, cuando se formularon un total de 23 informes de reparo contra la gestión del Gobierno de Tías".

LO MAS LEÍDO