DENUNCIA QUE SE CONVOCÓ SIN CELEBRAR LAS "PRECEPTIVAS COMISIONES"

El PSOE acusa al alcalde de Tinajo de llevar el Consistorio "como su cortijo" y pide anular el pleno

lavozdelanzarote.com · 15 de octubre de 2016

El Grupo Municipal del PSOE de Tinajo ha solicitado al alcalde, Jesús Machín, la suspensión y nueva convocatoria de la sesión plenaria prevista para este sábado, 15 de octubre. El motivo de su petición, explican, es que la convocatoria se ha realizado “sin que se celebraran las preceptivas comisiones informativas”. “Jesús Machín sigue llevando el Ayuntamiento como si fuera su cortijo", reprocha el portavoz socialista municipal.

Urbano Hernández ha recordado que la ley 7/2015 de los municipios de Canarias “establece claramente, en su artículo 43, que las comisiones informativas han de celebrarse antes de la convocatoria del pleno”. Así, el edil socialista reprocha al alcalde la “falta de rigor” con la que considera que aborda los asuntos municipales. 

Para Hernández, Machín hace un “desprecio constante” a la oposición, “negándose, incluso, a celebrar los plenos con la periodicidad a la que se había comprometido”. El portavoz ha señalado que este proceder “vulnera los derechos de la oposición, que dispone de los plenos como elemento fundamental para realizar propuestas y controlar al grupo de gobierno”. "Este pleno llega con un mes de retraso y para colmo mal convocado", ha finalizado.

Sigue La Voz en