25/Jul/2017

SOLO CONSERVAN ESTE GALARDÓN MATAGORDA Y LOS POCILLOS

El PSOE achaca la pérdida de dos banderas azules en Puerto del Carmen a la "dejadez" de PP y CC

"El gobierno socialista obtuvo tras esfuerzos e inversión un litoral galardonado en su totalidad y en cinco años el PP ha perdido la distinción en dos de las cuatro playas", critica

Imagen del izado de banderas azules en 2016, cuando Puerto del Carmen consiguió cuatro
Imagen del izado de banderas azules en 2016, cuando Puerto del Carmen consiguió cuatro
El PSOE achaca la pérdida de dos banderas azules en Puerto del Carmen a la "dejadez" de PP y CC

El concejal y secretario local del PSOE de Tías, Gustavo Cruz, ha criticado la "dejadez" del grupo de Gobierno local, integrado por Partido Popular y Coalición Canaria, que le ha llevado a perder para el municipio dos de las cuatro banderas azules que ondeaban en sus playas".

En su edición del año 2017, el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental ha dejado fuera a Playa Blanca y Pila de la Barrilla, más conocidas como Playa Grande y Playa Chica, y ha mantenido la distinción únicamente en Matagorda y Los Pocillos.

"Interrogado el alcalde José Francisco Hernández por los motivos de esta decisión, el primer edil no ha querido o no ha sabido respondernos, lo que no nos deja más alternativa que pensar que de nuevo, el autobombo y la gestión frívola de fotos y voladores se ha impuesto a la eficacia y al interés general", lamenta Cruz.

 

"Han vivido de las rentas"


El socialista defiende que fue bajo los gobiernos de su partido "cuando se realizaron las inversiones necesarias para que las dos playas con reconocimiento histórico sumaran una tercera, Playa Grande, en 2008, y Playa Chica en 2010".

"Desde entonces y durante seis años, los pactos PP-CC han vivido de las rentas, presumiendo en cada edición de un éxito heredado del gobierno anterior, hasta que la desatención a todo lo relacionado con las políticas ambientales, la falta de proyectos y la ineficacia se han sumado para que el programa europeo Bandera Azul se haya visto obligado a retirar ambos galardones", argumentan.

A su juicio, el alcalde debe empezar a entender esta distinción "no como una oportunidad más de salir en la prensa sino como un argumento de calidad con repercusión directa en la industria turística que sustenta la economía y el empleo de nuestro municipio".

En esta sección
Comentarios