CONTEMPLA TRABAJOS EN VARIAS PLAZAS DEL CASCO HISTÓRICO

El proyecto De Plaza En Plaza de la Villa de Teguise sale a concurso público

El plan de obras contempla varias plazas del casco histórico y se enmarca en el Programa para la Potenciación de Zonas Abiertas...

6 de marzo de 2015 (20:52 CET)
El proyecto De Plaza En Plaza de la Villa de Teguise sale a concurso público
El proyecto De Plaza En Plaza de la Villa de Teguise sale a concurso público

El Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas (BOP) publica este viernes la convocatoria para la adjudicación de las obras que se llevarán a cabo en el Casco Histórico de la Villa de Teguise, dentro del proyecto De Plaza En Plaza. El proyecto forma parte del  Programa  Sectorial para la Potenciación de Zonas Abiertas de Canarias. 

El proyecto De Plaza en Plana, promovido por el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, supondrá una inversión económica de 700.000 euros. Contempla las obras para reemplazar el hormigón estampado por suelo basáltico y para soterrar el cableado eléctrico y de telefonía en las plazas Maciot de Bethencourt, Clavijo y Fajardo. El plazo de ejecución de estos trabajos será de tres meses.

Según la publicación en el BOP, las empresas interesadas en la licitación de este proyecto tienen un plazo de 26 días para trasladar sus propuestas al Cabildo de Lanzarote.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, ha manifestado que en los próximos días serán los vecinos y las vecinas de las zonas afectadas por las obras quienes "podrán conocer a través de recursos visuales cómo será las transformación de una de las zonas más importantes dentro del Casco Histórico de La Villa". "Es necesario que sepan que durante el periodo de ejecución se garantizará la estabilidad comercial, ya que justo en esas plazas hay comercios que durante tres meses verán alterada la cotidianidad de ese espacio", ha indicado. Por otro lado, Cabrera también ha mostrado su satisfacción por lograr que el proyecto de Plaza en Plaza salga a licitación "antes de  finalizar esta legislatura". 

LO MAS LEÍDO