La asociación formará a sus voluntarios en nuevos protocolo de actuación

Protección Civil Arrecife cuenta con una zodiac para emergencias

La asociación formará a sus treinta voluntarios en nuevos protocolos de actuación en emergencias, politraumas, supuestos básicos y soporte vital...Vea la galería de fotos

26 de noviembre de 2016 (10:29 CET)
Protección Civil Arrecife cuenta con una zodiac para emergencias
Protección Civil Arrecife cuenta con una zodiac para emergencias

Fotos: Sergio Betancort

Este viernes se presentó frente la Ayuntamiento la zodiac N1 Arrecife. Se trata de una embarcación de cinco metros y medio de eslora, dos metros veinte de manga, un motor de setenta caballos, equipada con GPS, radio, sonda, extintor y capacidad para nueve personas.

La zodiac, cedida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote con un presupuesto de 2500 euros, está registrada para emergencias y tiene un certificado especial de recreo, de esta forma se puede utilizar para rescate en costa sin exceder las cinco millas y eventos deportivos.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández y varios miembros de Protección Civil. "Con esta nueva embarcación queremos reforzar el material para hacer más efectivo y eficaz el trabajo", afirmó la alcaldesa.

"Aprovecho para agradecer la tarea voluntaria, desinteresada y filantrópica de los miembros de Protección Civil, que dedican buena parte de su tiempo libre a colaborar en la seguridad de las actividades que organizamos para el disfrute ciudadano", añadió.

Con este nuevo recurso los treinta voluntarios de Protección Civil cuentan con siete vehículos, cuatro motos y la nueva embarcación así como formación en emergencias.

El concejal Manuel Hernández, recordó que en unas semanas se llevará a cabo un nuevo curso pionero en la isla sobre ‘Técnicas asistenciales de urgencias para primeros intervinientes", dirigido a los miembros de Protección Civil del municipio de Arrecife.

Los voluntarios de la capital se formarán en nuevos protocolos de actuación en emergencias, politraumas, supuestos básicos y soporte vital. La alcaldesa y el concejal aprovecharon la presentación para animar a todos y a todas a colaborar en este voluntariado activo, a través del cual "no solo ayudan a sus semejantes sino que recibirán una formación valiosa en técnicas asistenciales, primeros auxilios y una interesante experiencia en intervención y respuesta a situaciones de emergencia".

"En lo que lleva de año, Protección Civil de Arrecife ha realizado decenas de intervenciones entre servicios preventivos, incendios y urgencias dentro del municipio. Nuestro propósito es continuar en esta línea", comentó Hernández.

 

Los interesados en formar parte de Protección Civil pueden hacerlo a través del email proteccioncivil@arrecife.es o a en el teléfono 928 84 46 51 / 677948499

LO MAS LEÍDO