CC HA DESOÍDO EL ULTIMÁTUM DE SU SOCIO, QUE ADVIRTIÓ CON LA RUPTURA

El pacto en Canarias, en el aire tras prosperar la censura en Granadilla

CC ha desoído el ultimátum de su socio, que advirtió con la ruptura del pacto en las islas si no evitaba esa moción de censura. La Ejecutiva Regional del PSOE se reunirá este miércoles, aunque Julio Cruz ya da por "roto" el pacto...

27 de septiembre de 2016 (15:20 CET)
El pacto en Canarias, en el aire tras prosperar la censura en Granadilla
El pacto en Canarias, en el aire tras prosperar la censura en Granadilla

El pacto que mantienen Coalición Canaria y el Partido Socialista en el Gobierno regional y en distintas instituciones de todas las islas ha quedado este martes en el aire, tras prosperar la moción de censura contra el alcalde del PSOE en Granadilla de Abona. Los socialistas habían advertido a su socio de que esto supondría la ruptura del pacto, pero desde CC han desoído ese ultimátum.

En una alborotada sesión, los votos de los ediles de CC, PP y Ciudadanos han arrebatado la Alcaldía a Jaime González Cejas y han puesto en su lugar al nacionalista José Domingo Regalado. El griterío en la sala ha sido tal que la presidenta de la sala ha requerido incluso la presencia de la Policía Local. 

Tras el Pleno, el secretario de organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha dado por roto el pacto de Gobierno regional, según recoge la agencia EFE. Cruz, que asistió al pleno en el que se debatió la moción de censura, señaló a los periodistas que este miércoles se reunirá la ejecutiva regional de su partido para analizar las consecuencias de lo que consideran "un incumplimiento más" por parte de CC del acuerdo suscrito por ambos partidos tras las elecciones autonómicas.

LO MAS LEÍDO