MIGDALIA MACHÍN HA COMPARECIDO EN EL PLENO DE PARLAMENTO

"El principal problema de la política de becas es el retraso con el que llega al alumnado por la enorme burocracia"

La parlamentaria de Coalición Canaria, Migdalia Machín, ha comparecido en el pleno del Parlamento mostrándose crítica con la burocracia de las becas al estudio...

26 de noviembre de 2015 (15:41 CET)
El principal problema de la política de becas es el retraso con el que llega al alumnado por la enorme burocracia
El principal problema de la política de becas es el retraso con el que llega al alumnado por la enorme burocracia

"Para que una sociedad pueda prosperar debe tener como base un buen sistema educativo, y éste a su vez, debe estar estrechamente ligado al progreso social. La educación supone un aumento de la libertad individual, supone tolerancia, cohesión y conciencia social y debe buscar la igualdad de oportunidades", así comenzaba su intervención la parlamentaria del Grupo Nacionalista, Migdalia Machín durante le pleno del Parlamento de Canarias 

La parlamentaria, Migdalia Machín, compareció durante el pleno del Parlamento de Canarias con un claro argumento en relación con la burocracia de la política de becas, que tiene como objetivo una llamada a la simplificación burocrática para reducir el tiempo de ingreso de la cuantía de la beca al alumno.

Migdalia se dirigió a la consejera de Educación, Soledad Monzón, para apuntarle que "de lo que se trata es de ayudar al máximo posible al alumnado que tiene pocos recursos económicos y creo que sería de gran ayuda poder contar con un cruce de datos con los cabildos de cada isla. Esto ayudará a agilizar la otorgación de becas de los Cabildos y quienes se verían beneficiados serían los estudiantes".

Es conocido que la coordinación de entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias es imprescindible para el trámite de las becas, ya que ambas ayudas son incompatibles. Lo que se consigue con este sistema es llegar al mayor número de alumnos posible "pero va en detrimento del tiempo que tardan en ingresarse. Este quizás sea el principal problema de la política de becas: el retraso con el que llega al alumno por la enorme cuestión burocrática", señala Migdalia.

Con su comparecencia, Migdalia deja el discurso abierto para hacer pensar en una vinculación de la Consejería de Educación y Universidades con las becas que también otorga los Cabildos, que a sabiendas que no es una competencia propia de la primera institución insular, son aportaciones económicas que hacen los gobiernos isleños.

LO MAS LEÍDO