LAS ENTRADAS SE PUEDEN CONSEGUIR EN TICKETEA.COM

El economista José Carlos Díez moderará la mesa de Perspectivas Económicas de Global Sur

Antonio Ocampo, Presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de la ONU, y José Luis Machinea, ex-Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPA),  ponentes de "lujo" del Foro Global SUR...

18 de septiembre de 2014 (23:21 CET)
El economista José Carlos Díez moderará la mesa de Perspectivas Económicas de Global Sur
El economista José Carlos Díez moderará la mesa de Perspectivas Económicas de Global Sur

El Foro de Pensamiento Económico Global Sur, que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Lanzarote, tendrá entre sus principales atractivos el encuentro entre los economistas Antonio Ocampo, Presidente del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de la ONU, ex ministro de hacienda de Colombia y profesor de la Universidad de Columbia, y José Luis Machinea, quien fuera Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL) y consultor del Banco Mundial, en la actualidad profesor de la Universidad Torcuato di Tella y ex ministro de economía de la República Argentina.  

Esta mesa, titulada "Perspectivas económicas globales", será moderada por el prestigioso economista español José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá y, hasta hace un año, economista jefe del bróker financiero Intermoney. En ella se tratará de dar respuesta a los grandes interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial: ¿existe recuperación? ¿En qué situación real se encuentra el sistema financiero? Para estas y otras interrogantes el foro cuenta con la participación de tres de los analistas de mayor prestigio internacional.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de los Centros de Arte Cultura y Turismo, la Fundación Canarias Caja Rural, así como de los patrocinadores principales, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, junto a La fundación La Caixa, Air Europa, que ha puesto su logística al servicio del Foro para acercar Lanzarote a nuestros ponentes, y Crambo, empresa que presta su tecnología a Global Sur.

Global Sur, que pretende situar a Canarias como un lugar de reflexión económica mundial, se celebrará durante la jornada del viernes 3 de octubre en el Auditorio de Los Jameos del Agua y el sábado 4 en el Hotel Meliá Salinas. Este Foro cuenta con el apoyo de los principales organismos y asociaciones económicas y empresariales de la isla: la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación de Empresarios de Lanzarote y las patronales turísticas Asolan y Aetur, además de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

 

 

LO MAS LEÍDO