SORAYA BRITO OSTENTARÁ LA PRESIDENCIA DEL CONSORCIO

San Ginés delega en la nueva consejera del Cabildo las áreas de Seguridad y Emergencias

Soraya Brito, que sustituye a Carmen Steiner, ostentará también la presidencia del Consorcio de Seguridad y Emergencias y las competencias que hasta ahora tenía el presidente en el Consejo Insular de Aguas?

30 de abril de 2014 (19:57 CET)
San Ginés delega en la nueva consejera del Cabildo las áreas de Seguridad y Emergencias
San Ginés delega en la nueva consejera del Cabildo las áreas de Seguridad y Emergencias

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha delegado la responsabilidad de la Consejería de Seguridad y Emergencias de la Corporación en la nueva consejera del grupo político de Coalición Canaria, Soraya Brito Navarro, quien ostentará la presidencia del Consorcio de Seguridad y Emergencias. También asumirá las competencias que tenía hasta ahora el presidente en el Consejo Insular de Aguas.

La nueva consejera mantuvo el pasado lunes su primer contacto con la gerencia y mandos técnicos del Consorcio, después de tomar posesión de su acta el pasado viernes en Pleno, en sustitución de Carmen Steiner.

Además, Brito se trasladó a Tenerife para participar junto a otros responsables de cabildos insulares en unas sesiones de trabajo, organizadas por Naciones Unidas (UNISDR), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la FECAI, la FECAM,  y la Universidad de La Laguna. El objetivo era el desarrollo de un "marco común post 2015" del programa y de la campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes". Este miércoles, se ha llevado a cabo la firma y adhesión por parte del Consorcio de Seguridad  y Emergencias de Lanzarote.

La iniciativa, aprobada por el último Pleno del Cabildo de Lanzarote, persigue la mejora de los territorios para reducir el riesgo de desastres naturales de manera que las Islas del Archipiélago canario sean en un futuro "más seguras y resilientes". 

LO MAS LEÍDO