TAMBIÉN SE HA RESUELTO EL CESE DE CONCEPCIÓN PÉREZ

Pedro San Ginés pasa a ostentar también la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya

Como consecuencia de la modificación de un decreto, que ahora establece que la persona que ejerza la Presidencia del Patronato será "la titular de la Presidencia del Cabildo o aquella persona de reconocido prestigio social en materia de medio ambiente que éste proponga"? 

19 de septiembre de 2014 (14:52 CET)
Pedro San Ginés pasa a ostentar también la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya
Pedro San Ginés pasa a ostentar también la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pasado a ostentar también la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, en virtud de un decreto, el 69/2014 de 26 de junio y tras resolución de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Este decreto, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 2 de julio, modificó el decreto 70/2011 de 11 de marzo, por el que se crea la Red Canaria de Parques Nacionales. Dicha normativa modificó la composición de los patronatos para garantizar la representación de las administraciones públicas, los agentes sociales de la zona, así como las instituciones, asociaciones y organizaciones que tengan relación con cada parque nacional y sus objetivos de conservación, investigación y uso público.

El mencionado decreto regula la composición de los patronatos de los parques, estableciendo que la persona que ejerza la presidencia del Patronato será la persona titular de la Presidencia del Cabildo insular o "aquella persona de reconocido prestigio social en materia de medio ambiente que éste proponga".

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha resuelto así el nombramiento de Pedro San Ginés como presidente del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya y el cese de la hasta ahora presidenta titular de dicho organismo, Concepción Pérez Delgado. Eso sí, le ha agradecido "los servicios prestados al frente del mismo".

La Consejería también ha procedido a la designación de Francisco J. Fajardo Luis como secretario del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, y a Fermín Borges Rodríguez como suplente de éste. También se ha nombrado a los representantes del Gobierno de Canarias en dicho órgano, quedando Guacimara Medina Pérez y Pedro D. Cuesta Moreno como titulares y Marcial Martín Bermúdez y María José Jiménez Díaz como suplentes.

LO MAS LEÍDO