EL JUEVES, LOS CABILDOS CONSULTARÁN EL EXPEDIENTE DE LOS SONDEOS

"Los ciudadanos pensarán que más parecen mafiosas las prácticas del Ministerio que camorristas las del Cabildo"

El presidente del Cabildo critica las declaraciones del subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento. Asegura que están "absolutamente fuera de lugar" y reclama su derecho de ver el expediente de las prospecciones...

7 de abril de 2014 (15:41 CET)
Los ciudadanos pensarán que más parecen mafiosas las prácticas del Ministerio que camorristas las del Cabildo
Los ciudadanos pensarán que más parecen mafiosas las prácticas del Ministerio que camorristas las del Cabildo

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha contestado este lunes a las duras declaraciones del subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, que acusó tanto a la primera institución insular de Lanzarote como a la de Fuerteventura de actuar "como auténticos camorristas" en el asunto de las prospecciones petrolíferas. San Ginés ha criticado estas palabras, porque están "absolutamente fuera de lugar".

"Estoy seguro de que si preguntasen a los ciudadanos de Lanzarote pensarían que más se asemajan las prácticas del Ministerio a prácticas mafiosas, que las del Cabildo de Lanzarote a camorristas. Y ni en el Ministerio son unos mafiosos, ni en el Cabildo unos camorristas, pero queremos el expediente", ha señalado San Ginés.

Precisamente, estas declaraciones de Hernández Bento surgieron después de que desde Fuerteventura criticaran a su departamento por "ocultar" el expediente sobre las prospecciones a las instituciones canarias. San Ginés ha indicado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que ya les han emplazado al próximo jueves para ver la documentación y ha recordado que los dos cabildos tienen "derecho" a tener acceso a la información del expediente", pero hasta el momento ese "derecho" ha sido "negado".

El propio Hernández Bento reconoció en unas declaraciones a la agencia EFE, que la semana pasada no se les dejó acceder al expediente cuando representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura visitaron el Ministerio, pero aseguró que fue porque no habían avisado previamente.

LO MAS LEÍDO