NO LO HA CONVOCADO AÚN PARA "DAR TIEMPO" A LOS NUEVOS PARTIDOS EN EL CABILDO

San Ginés convocará un nuevo Pleno Extraordinario para modificar el Plan de La Geria

El presidente afirma que si no lo ha convocado todavía ha sido para "dar tiempo" a las fuerzas nuevas en la Corporación para que estudien "la propuesta e informes jurídicos" para "alcanzar la mayoría deseada"?

30 de noviembre de 2015 (07:07 CET)

El presidente del Cabildo convocará un nuevo pleno extraordinario para votar la modificación puntual del Plan Especial de La Geria. Así lo anunció tras el pleno celebrado el pasado viernes, en el que se votaba una moción presentada por el consejero de Nueva Canarias para instar al resto de grupos a aprobar esa modificación, que ya quedó sobre la mesa en diversas votaciones durante la pasada legislatura. Los cambios propuestos para ese plan contemplan permitir a las bodegas construir mayor superficie y altura en esta zona protegida. 

Juan Manuel Sosa terminó retirando esa moción, que incluso había sido desautorizada por Nueva Canarias, que llegó a tildar de "error" la propuesta. La petición, no obstante, sí llegó a debatirse. San Ginés afirmó entonces que apoyaría esa moción, "ya que el no hacerlo sería del todo incoherente porque iríamos en contra de nuestros propios actos".

En ese sentido, anunció su intención de convocar "próximamente" un pleno extraordinario para votar esa modificación del Plan. La última vez que la Corporación votó esos cambios en el documento fue el pasado 30 de abril, en la recta final de la pasada legislatura. En aquella sesión, también extraordinaria, el grupo de gobierno fue el único que votó a favor de aprobar la modificación, de modo que quedó una vez más sobre la mesa. 

Desde entonces, San Ginés señaló que si no ha convocado una sesión para votarlo  todavía ha sido "para dar tiempo suficiente al resto de fuerzas políticas nuevas de la Corporación, Somos, Ciudadanos, Nueva Canarias y Podemos, para que estudien en profundidad la propuesta e informes jurídicos y técnicos pertinentes de cara a alcanzar un consenso y la mayoría deseada en este asunto para que salga adelante".

 

LO MAS LEÍDO