CC ESTABA EN MINORÍA DESDE HACE TRES MESES, CUANDO EXPULSÓ AL PSOE

PP y PSOE firman una moción de censura contra CC en La Palma

CC está en minoría en el Cabildo palmero desde hace tres meses, cuando la presidenta Guadalupe González Taño decidió expulsar a los consejero del PSOE...

11 de noviembre de 2013 (15:37 CET)

El PP y el PSOE han firmado este lunes una moción de censura contra el gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, presidido por Guadalupe González Tañosegún informa el diario La Provincia

El Cabildo de La Palma estaba gobernado por CC y el PSOE hasta hace tres meses, cuando la presidenta de la Corporación decidió expulsar a los consejeros del PSOE. De esta manera, CC se quedó en minoría en el grupo de gobierno.

Se espera que los portavoces del PP y PSOE ofrezcan una rueda de prensa este mismo lunes para explicar este acuerdo en el Cabildo de La Palma y darán a conocer quién será el sustituto de la actual presidenta. Según La Provincia, parece que podría ser el portavoz del PSOE Anselmo Pestana, ya que el PSOE tiene más consejeros que el PP.

En Lanzarote, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que gobierna junto al PSOE, se quedó recientemente en minoría, después de que dos de sus consejeros, Mónica Álvarez y Sergio Machín, decidieran no votar en la misma línea que su formación política, es decir, que Coalición Canaria. 

LO MAS LEÍDO