RECUERDAN QUE TENÍA QUE HABERSE CELEBRADO EL DÍA 25

PP y PIL piden a San Ginés que "no se esconda" y convoque un pleno

Recuerdan que tenía que haberse celebrado un pleno el día 25, justo tres días después de que San Ginés se quedara en minoría, y le acusan de no convocarlo para "ocultar su precario gobierno"...

30 de octubre de 2013 (18:10 CET)
PP y PIL piden a San Ginés que no se esconda y convoque un pleno
PP y PIL piden a San Ginés que no se esconda y convoque un pleno

PP y PIL han acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "saltarse a la torera la convocatoria del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre". Ambos partidos han exigido al presidente que convoque la sesión que debía haberse celebrado el día 25 de octubre, justo tres días después de que San Ginés se quedara en minoría en el Debate sobre el Estado de la isla.

Al no convocar este pleno, PP y PIL han asegurado que San Ginés está "impidiendo que los partidos de la oposición puedan exponer sus propuestas, además de debatir y preguntar por la gestión que está realizando el gobierno insular". "Un gobierno que, por otra parte, está cada vez más falto de iniciativas", han señalado ambas formaciones.

Pero, además, han recordado que este "incumplimiento" de no celebrar el pleno se produjo después del "lamentable espectáculo que ofreció el presidente" en el Debate sobre el Estado de la isla, donde "no permitió que se debatieran varias propuestas planteadas por la oposición". Pero, además, estos partidos han vuelto a rememorar cómo terminó esa sesión plenaria, cuando San Ginés "se dedicó a descalificar a los consejeros y consejeras" pero luego "no admitió el derecho a réplica". Para el PP y el PIL, esto demostró su "falta de educación y su cobardía política".

 

"Ocultar su precario gobierno"


La oposición ha insistido en que el presidente del Cabildo utilizó "como excusa la coincidencia de fechas con reuniones de la FECAI" para no convocar el pleno ordinario. "Lo que realmente está tratando de hacer es ocultar su precario gobierno. Es obvio que la justificación de la reunión de cabildos no es suficiente para que no convocara la sesión plenaria ya que bien podría haberlo hecho días antes o después de la propia FECAI", han asegurado PP y PIL.

Por ello, consideran que la actitud del presidente y de su grupo de gobierno "evidencian un grave desprecio a los ciudadanos que representan los partidos de la oposición y a los que, precisamente, han votado para que defiendan sus intereses y fiscalicen la labor que realiza el grupo de gobierno". 

PP y PIL han manifestado su "firme voluntad" en seguir ejerciendo con las obligaciones que tienen como oposición, "denunciando con todos los medios a su alcance los comportamientos poco democráticos y la permanente burla recibida por parte de un equipo de gobierno que se escuda en una dudosa mayoría absoluta para no trabajar por los intereses de la isla".

 

"Coartando la libertad de la oposición"


Y es que ambas formaciones consideran que al "saltarse" el reglamento que regula la celebración de plenos, CC y PSOE están "coartando la libertad" de la oposición a la hora de plantear "aquellas cuestiones que cada uno, desde su particular óptica política, considere necesarias para el interés general de la ciudadanía". "Se está vulnerando lo acordado en Pleno por la mayoría de los representantes legales de la población, y con ello, se intenta bloquear el trabajo del conjunto de la oposición, evitando que se genere el sano debate político e impidiendo que se realicen preguntas relativas a la labor de los consejeros y del propio presidente, entre otras cuestiones", han denunciado.

Así, PP y PIL han pedido a San Ginés y a su grupo de gobierno que "dejen de esconderse" y respondan en el pleno "ante su incapacidad para la gestión pública". De esta manera, han instado al presidente a que "ponga fin a esta situación cuanto antes" y convoque "de inmediato" la sesión ordinaria del pleno insular correspondiente al mes de octubre.

LO MAS LEÍDO