EL PSOE CRITICA LA ACTITUD DEL ALCALDE Y LA ACHACA AL "INTERÉS POLÍTICO"

PP y CC votan separados en Tías en la condena a la actuación de la Armada

La moción socialista de apoyo a Greenpeace prosperó con el voto favorable de todos los grupos salvo el PP. "El alcalde ha demostrado que sus críticas a Repsol son fruto del interés político"?

25 de noviembre de 2014 (17:56 CET)
PP y CC votan separados en Tías en la condena a la actuación de la Armada
PP y CC votan separados en Tías en la condena a la actuación de la Armada

El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó en la tarde de este lunes, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, la moción presentada por el Partido Socialista en repulsa a la "desproporcionada y violenta" actuación llevada a cabo por la Armada Española contra activistas de Greenpeace el pasado 15 de noviembre.

La moción, que incluía también el apoyo a "las actuaciones que esta organización lleva a cabo de forma pacífica en contra de las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote", dividió los votos del grupo de gobierno, formado desde hace unas semanas por PP y CC. Así, mientras el edil nacionalista Mame Fernández respaldó la moción, el alcalde y el resto de ediles populares decidieron abstenerse.

"Pese a haber manifestado públicamente en reiteradas ocasiones su rechazo a las prospecciones, el alcalde no quiso prestar su apoyo a la condena", subrayan desde el PSOE, que considera que José Francisco Hernández "ha demostrado que sus críticas a Repsol y a la imposición dictatorial del negocio petrolífero en Canarias son fruto del interés político y de la proximidad de las elecciones municipales y no de la convicción personal".

"Cuando le conviene, critica la gestión de Soria y se deja ver en actos contra el petróleo, pero en cuanto su partido le aprieta un poco, da marcha atrás y olvida sus arrebatos de independencia ética, como en este caso", afirma la edil socialista, Saray Rodríguez.

LO MAS LEÍDO