21/Oct/2017

ACUSA A PSOE Y PIL DE SER "CORRESPONSABLES DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO"

El PP valora en más de 56 millones de euros “la mala gestión de Pedro San Ginés” en la Corporación

“Tras los años de gobierno, ha hecho del Cabildo insular de Lanzarote su cortijo particular, que mantiene con dinero público, el que pagan todos los ciudadanos”, señala Saray Rodríguez

La portavoz del PP,Saray Rodríguez, en pleno del Cabildo de Lanzarote
La portavoz del PP,Saray Rodríguez, en pleno del Cabildo de Lanzarote
El PP valora en más de 56 millones de euros “la mala gestión de Pedro San Ginés” en la Corporación

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha cifrado “en unos 56 millones de euros el coste de la pésima gestión del presidente Pedro San Ginés al frente de la primera institución”. La portavoz adjunta de los populares, Saray Rodríguez, ha calificado de “manirrota y profundamente partidista” la administración económica del Gobierno Insular.

“Tras los años de gobierno, San Ginés ha hecho del Cabildo insular de Lanzarote su cortijo particular que mantiene con dinero público, el dinero que pagan todos los ciudadanos”, ha señalado Rodríguez.

Dentro de la valoración del coste de los más de 56 millones de euros, de un lado, los populares han apuntado “las cantidades que al Cabildo le supone el seguir asumiendo servicios y competencias del Gobierno de Canarias y que San Ginés no ha querido frenar por cuestiones meramente partidistas, ya que afectan al Ejecutivo regional, también en manos de CC”.

 

Señalan 74.000 euros de pérdidas del Museo Atlántico


En este sentido, Saray Rodríguez ha destacado “los 10 millones de euros del coste anual del Hospital Insular y los 1,2 millones de la Escuela de Turismo”. “El silencio cómplice para no importunar a sus compañeros del Gobierno de Canarias ha supuesto al Cabildo en los últimos tres años un montante total de 33 millones de euros, que bien podían haberse destinado a otros asuntos si el ejecutivo asumiera su responsabilidad”, ha declarado la portavoz popular.

“A ello hay que sumar los 2,2 millones de euros correspondientes a devoluciones por proyectos estancados, retrasados o no ejecutados, como es el caso de las naves nido o vivero de empresas, las Zonas Comerciales Abiertas, el Centro Agrotecnológico de Teguise, que se presentó hace cuatro años como la gran esperanza del sector primario; o el Centro de Transformación de la Cochinilla, adjudicado hace casi tres y que tampoco ha visto la luz”, han señalado los populares.

“Los números rojos de San Ginés aumentan con los 2,8 millones de la casa de la Calle Fajardo para el Museo Arqueológico, las pérdidas de 74.000 euros del Museo Atlántico y los casi 280.000 euros que los propios responsables de los Centros Turísticos han previsto para el Islote de la Fermina”, han añadido.

 

Destacan "el afán del presidente por judicializar la gestión del Cabildo"


En el cuarto bloque, dentro de lo que los populares denominan la política del “suma y sigue” de Pedro San Ginés, han destacado “los desaguisados que ha provocado el afán del presidente por judicializar la gestión del Cabildo en los últimos años con el pleito de la Cueva de los Verdes, fruto de sus guerras internas dentro de CC, o la posible sentencia por el caso de Montaña Roja, por el que ya ha recibo 12 varapalos judiciales”.

Saray Rodríguez ha recordado también “los 18 millones de euros, entre sentencia e intereses, que pesan sobre el Cabildo por las guerras intestinas del San Gines por la Cueva de los Verdes y que aún está pendiente de nuevo acuerdo o ejecución de sentencia”.

La consejera del Partido Popular ha advertido “del daño que Pedro San Ginés está provocando a la institución con la connivencia y el beneplácito de sus socios de gobierno, el Partido Socialista y PIL”. Rodríguez ha señalado “a ambas formaciones como corresponsables de lo que está sucediendo en la Corporación, máxime el PSOE, que también compartió gobierno con San Ginés en el anterior mandato”.

En esta sección
Comentarios