LA MOCIÓN SE HA APROBADO SIN UN SOLO VOTO EN CONTRA

El PP de Tinajo se abstiene en la moción institucional contra el petróleo

El concejal popular no ha rechazado la moción, que denuncia la "opacidad", "deslealtad" y "falta de respeto" del Gobierno central, y se ha limitado a abstenerse. Todos los demás partidos la han respaldado?

4 de junio de 2014 (15:23 CET)
El PP de Tinajo se abstiene en la moción institucional contra el petróleo
El PP de Tinajo se abstiene en la moción institucional contra el petróleo

El Pleno de Tinajo ha aprobado casi por unanimidad y sin un solo voto en contra la moción institucional de rechazo a las prospecciones petrolíferas. Durante el pleno celebrado este miércoles, el PP lanzaroteño, que está viendo resquebrajarse su apoyo unánime a los sondeos, ha dado otra sorpresa en este municipio, optando por abstenerse en lugar de rechazar la iniciativa.

En la moción, que se está llevando a todas las instituciones de la isla, se manifiesta un "rotundo rechazo" a las prospecciones y se denuncia "la opacidad y la falta de transparencia el Gobierno del Estado en la tramitación de todo el expediente", así como la "deslealtad y falta de respeto a los canarios y sus instituciones". Además, se exige que se apruebe la celebración de la consulta popular sobre este tema reclamada por el Ejecutivo regional y se apoya la manifestación que se celebrará este sábado.

"Agradezco el apoyo de todos los compañeros que han votado a favor, y también agradezco la abstención del PP, porque yo sé que en el sentir de las personas está el no a las prospecciones, otra cosa es la postura del partido", ha señalado a La Voz el alcalde, Jesús Machín, que ha "animado" a los cargos públicos del PP a que actúen en conciencia con este tema y sin seguir los dictados de su formación.

Aunque La Voz no ha conseguido hablar con el edil popular en Tinajo, Baldo Cabrera, otros concejales de la Corporación han confirmado que el representante del PP ha evitado pronunciarse sobre este asunto.

En el resto de las formaciones representadas en el Pleno ha habido unanimidad al apoyar esta moción, aunque el concejal no adscrito Nicanor Rodríguez, con respecto al punto de apoyo a la manifestación, ha pedido que "los políticos se quiten de la pancarta", que dejen el protagonismo a los ciudadanos y que no se "politice" esta marcha.

LO MAS LEÍDO