EL EDIFICIO "NO TIENE LICENCIA DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO", ADVIERTE

El PP tilda de "lamentable" y "solución chapucera" la propuesta de Arrecife para el centro de salud de Argana

Critica que "lo que PSOE y CC entienden por una sanidad digna es utilizar un pabellón deportivo como centro de salud". Responde así a Samuel Martín que planteó hacerlo en instalaciones municipales "a corto plazo"

23 de mayo de 2017 (21:32 CET)
El PP tilda de "lamentable" y solución chapucera la propuesta de Arrecife para el centro de salud de Argana
El PP tilda de "lamentable" y solución chapucera la propuesta de Arrecife para el centro de salud de Argana

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha criticado la propuesta realizada la semana pasada por el Ayuntamiento de Arrecife de utilizar dependencias municipales para la instalación del centro de salud de Argana, señalando que "es lamentable que se tenga que recurrir a una instalación deportiva para prestar servicios sanitarios" y que "lo que PSOE y CC entienden por una sanidad digna es utilizar un pabellón como centro de salud". Responde así a las declaraciones del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, que señaló que lo están estudiando como medida "a corto plazo" cederles instalaciones como el Pabellón de Deportes al Gobierno de Canarias, y así poder poner en marcha el centro.

Astrid Pérez ha asegurado que "los mismos que hablan de sanidad digna y de calidad son los que ahora plantean estas soluciones chapuceras para tapar su incompetencia política", señalando que "la necesidad del Centro de Salud de Argana no es nueva para nadie y lo mínimo que podría haber hecho el Ayuntamiento es ponerse manos a la obra desde el minuto uno".

La también concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad de la alternativa propuesta por el grupo de gobierno. "De sobra es conocido que el Pabellón de Argana lleva años cerrado por carecer de licencia de apertura y funcionamiento, y que actualmente está en trámites de regularización", ha apuntado, añadiendo que "esta opción genera, por tanto, muchos interrogantes porque no sabemos si se podrá terminar en apenas un mes que es el plazo apuntado por el Consejero".

"Si este primer paso no se cumple, difícilmente el Ayuntamiento podrá ceder al Gobierno de Canarias un local en un pabellón cerrado por ilegal", ha declarado Astrid Pérez, que ha recordado también que "todos estos problemas podrían haberse resuelto si el equipo de gobierno hubiese llevado a cabo desde el primer momento la modificacion puntual del plan supletorio".

 

"La responsabilidad correspondería en exclusiva al gobierno municipal"


Astrid Pérez ha vuelto a poner de manifiesto este martes en la Cámara "su preocupación por la posible pérdida del dinero contemplado en los presupuestos de este año para el futuro Centro de Salud de Argana". "Un temor que Pérez viene mostrando desde hace meses ante el retraso del Plan General y la negativa del Gobierno municipal a habilitar el suelo mediante una modificación puntual del planeamiento", según han señalado desde la formación.

Los populares han destacado que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a preguntas de la parlamentaria lanzaroteña en el pleno, ha explicado que "el riesgo de perder ese dinero existe si el Ayuntamiento de Arrecife no es capaz de completar el procedimiento para la cesión de un espacio alternativo y provisional en el Pabellón de Deportes de Argana Alta durante este próximo mes de junio".  "Si se cumple esa fecha no existe ningún problema pero a partir de ahí los 500.000 euros de la enmienda del Partido Popular quedarían en el aire y en serio riesgo de perderse", ha apuntado Astrid Pérez.

"Si finalmente la inversión no se puede realizar, que esperamos que no sea así, lo que también tenemos muy claro es que la responsabilidad correspondería única y en exclusiva al gobierno municipal formado por Partido Socialista y Coalición Canaria", ha concluido la representante de los populares en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO