ASEGURA QUE CORUJO RECURRE "PERMANENTEMENTE AL ENGAÑO"

El PP teme que los niños de Montaña Blanca sigan estudiando en barracones y llama "mentirosa compulsiva" a la alcaldesa

El concejal asegura que a día de hoy "no hay nada sobre la construcción" del nuevo colegio, salvo "una intervención verbal que ni siquiera puede certificar"? 

1 de julio de 2014 (23:59 CET)
El PP teme que los niños de Montaña Blanca sigan estudiando en barracones y llama mentirosa compulsiva a la alcaldesa
El PP teme que los niños de Montaña Blanca sigan estudiando en barracones y llama mentirosa compulsiva a la alcaldesa

El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha expresado su preocupación porque los niños de Montaña Blanca tengan que enfrentarse al próximo curso escolar en los mismos barracones en los que llevan recibiendo clases desde hace prácticamente cinco años.

Cabrera ha cargado duramente contra la alcaldesa, María Dolores Corujo, a la que ha tachado de "mentirosa compulsiva" por recurrir "permanentemente al engaño para justificar lo injustificable".  "Después de que hace más de un año pusieran el firme de la explanada junto a la Iglesia, allí no se ha movido ni una piedra y eso lo saben bien los vecinos del pueblo, que están cansados de las promesas incumplidas por parte de los responsables municipales", ha denunciado.

El concejal ha asegurado que en las últimas declaraciones de Corujo sobre este asunto afirmó que en "septiembre de 2014 ya estaría el nuevo colegio" para los niños de Montaña Blanca. "Estamos en julio y lo único que tenemos es una intervención verbal, una declaración de intenciones de la Consejería que ni siquiera se puede certificar", ha insistido Francisco Cabrera.

 

"Hacer un colegio en dos meses es imposible"


Desde el Partido Popular aseguran que entienden "perfectamente la preocupación que
manifiestan los padres de los escolares". "Está claro que hacer un colegio en apenas dos mes es prácticamente imposible, salvo que por nuevo colegio la alcaldesa entienda una adecuación y embellecimiento del espacio que ahora ocupan las aulas prefabricadas", ha cuestionado el edil del PP.

Cabrera ha recordado que, ante la ausencia de centro educativo, parte de las instalaciones del centro sociocultural están siendo utilizadas como comedor y depósito para guardar material escolar. 

 

Rechazo a la moción para abrir el centro sociocultural


El concejal también ha puesto de manifiesto el rechazo del gobierno de CC y PSOE a la moción en la que los populares solicitaban la adecuación y apertura del centro sociocultural de esta localidad, cerrado desde hace meses. El PP ha asegurado que con esta iniciativa quería recoger "el sentir y las quejas de los vecinos".

La moción incluía además la incorporación de una partida específica en los presupuestos municipales destinada al mantenimiento y conservación de los centros socioculturales, así como un plan de actividades para dinamizar todos estos espacios. Para los populares, "la dejadez del grupo de gobierno es más que evidente". "De ahí su afán por tapar todas las deficiencias con el socorrido estamos en ello", ha insistido Cabrera.

 

LO MAS LEÍDO