RECUERDA QUE EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO "NO TIENE NINGÚN TÉCNICO"

El PP teme que Arrecife pierda una subvención de 44.000 euros para el comercio local

Los populares dudan si el Ayuntamiento podrá hacer los trámites en tiempo y forma dados "los problemas internos y de personal que en los últimos meses está argumentando el grupo de gobierno para justificar su incompetencia" 

26 de septiembre de 2017 (18:15 CET)
El PP teme que Arrecife pierda una subvención de 44.000 euros para el comercio local
El PP teme que Arrecife pierda una subvención de 44.000 euros para el comercio local

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado este martes "del riesgo que existe de que la corporación pueda perder una subvención de 44.000 euros que el Cabildo de Lanzarote ha contemplado para el Fomento y Dinamización del Comercio Local".

Los populares han mostrado su "precupación" por la posibilidad de que el Ayuntamiento capitalino "no esté en condiciones de realizar todos los trámites oportunos para cumplir en tiempo y forma con los requisitos exigidos por la convocatoria" dados "los problemas internos y de personal que en los últimos meses está argumentando el grupo de gobierno para justificar su incompetencia en la gestión municipal". 

"No sería descabellado en absoluto que pudiera producirse este hecho, ya que no es la primera vez que el consistorio deja pasar de largo recursos económicos importantes para la ciudad de Arrecife", apunta el portavoz adjunto del PP, Jacobo Medina, quien recalca que, además, "en este caso se da la circunstancia de que el departamento de Comercio no tiene ningún técnico".

"La situación del Ayuntamiento de Arrecife resulta absolutamente kafkiana y cada día que pasa nos sorprenden con un nuevo despropósito. Confiamos que en esta ocasión sean capaces de reaccionar con premura y esos 44.000 euros no terminen en la basura", afirma el edil.

Los populares resaltan "la importancia que tiene para el comercio local de la capital cualquier recurso que pueda destinarse a su dinamización y recuerda que este es un sector profundamente castigado por el equipo de gobierno". "Primero no fueron capaces de desarrollar campañas de apoyo al comercio de Arrecife, tanto en los barrios como en el centro, y después le han dado la puntilla a muchos negocios con la decisión unilateral de cerrar la avenida.No son buenos tiempos para el comercio de Arrecife y esperamos y exigimos a la Alcaldesa que se ponga las pilas para poder recibir la subvención así como hacer un buen uso de la misma, que es lo que todos estamos esperando", sentencia Jacobo Medina.

LO MAS LEÍDO