ASEGURA QUE SE PRODUJO "UN ENORME COLAPSO" EL DÍA 4

El PP tacha de "improvisada" la campaña navideña de Arrecife y critica el "caos circulatorio"

Afirma que la Policía recibió "muchas llamadas" por "ciertos comportamientos inadecuados debido al estrés del momento" y que incluso se registraron "problemas respiratorios entre los afectados"?

10 de enero de 2014 (14:24 CET)

El Partido Popular de Arrecife ha calificado de "improvisada" la campaña navideña organizada por el Ayuntamiento de Arrecife. En este sentido, ha asegurado que se han recibido "numerosas quejas" durante estas Navidades, algo que los populares achacan "claramente a la falta de organización y a la improvisación que una vez más ha vuelto a poner de manifiesto el grupo de gobierno a la hora de desarrollar este tipo de eventos".

El PP ha hecho hincapié en el "caos circulatorio" que se vivió el pasado sábado 4 de enero en la zona centro, "donde se produjo un enorme colapso provocado, entre otras circunstancias, por el corte de tráfico de la calle Alférez Cabrera Tavío". "Supuso un tapón en la salida del parking que se encuentra en esa zona", han insistido desde el PP.

Este partido ha asegurado que la Policía Local recibió "muchas llamadas" que pedían la presencia de agentes para regular la situación, ya que se estaban produciendo "ciertos comportamientos inadecuados debido al estrés del momento, llegando incluso a registrarse problemas respiratorios entre los afectados".

Aunque el PP entiende que en estas fechas es "inevitable" que se dispare el volumen de tráfico y la actividad comercial en la ciudad, considera que el Consistorio "no adoptó las medidas oportunas para promocionar el transporte público y aliviar en lo posible las aglomeraciones de vehículos en el centro de la capital".

 

"Un error" el hacer coincidir la Feria de la Tapa y la Cabalgata 


Por otra parte, el PP ha insistido en que también hubo quejas de "muchos comerciantes de la zona", a los que el Ayuntamiento "no tuvo en cuenta en un día tan importante" como es la víspera del Día de Reyes. Así, consideran "inaudito" que el día "en el que más ventas se esperaban" fuera elegido por el grupo de gobierno para celebrar la Feria de la Tapa, un evento que "bien podría haberse celebrado cualquier otro día de estas fiestas como actividad complementaria dentro de los actos navideños".

Dentro las "carencias detectadas", los populares ponen de manifiesto la eliminación del mercadillo de Navidad que tradicionalmente se celebraba otros años, así como el hecho de que los ciudadanos ni siquiera pudieran visitar el Belén el día de Navidad, porque "sorprendentemente" estaba cerrado. Para el Partido Popular de Arrecife, todo este cúmulo de circunstancias pone en evidencia la "improvisación" del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, ante la campaña navideña. 

LO MAS LEÍDO