ASEGURA QUE PARA UNA ZONA RESERVADA HABRÁ QUE PAGAR 190 EUROS

El PP tacha de "disparatada" la carga fiscal "impuesta" por CC y PSOE en Teguise

Asegura que los vados se han incrementado en un 500 por cien, mientras que el aumento previsto para la basura comercial "multiplicaría por tres las cuantías actuales"?

25 de junio de 2014 (17:45 CET)

El concejal del Partido Popular y presidente del Comité Local de Teguise, Jonay Díaz, ha denunciado la subida impositiva aprobada por el grupo de gobierno y ha asegurado que le resulta "inconcebible" que, "cuando la tendencia es reducir impuestos, sea precisamente cuando CC y PSOE se apuntan al carro de subir de forma desorbitada las tasas por vados y basura comercial".

"Una cosa es actualizar tarifas de servicios que hace 20 años que no se tocaban y hacerlo, aunque sea, de forma gradual", ha afirmado el concejal, que considera que "otra bien distinta es hacer lo que ha hecho el equipo de gobierno, que es pasar de pagar, por ejemplo, 500 euros de basura a 2.700 euros, en algunos casos".

El PP ha asegurado que desde el área de Hacienda se limitan a "hablar de error" y confía en que se corrija "cuanto antes" esta decisión y que no se lleve a efecto esta subida "tan desproporcionada".

"Donde no hay error y donde CC y PSOE han consumado su política de mayor presión fiscal es en las tasas por vados, que incrementan las cuantías en un 500 por cien. A partir de ahora, disponer de una zona reservada para aparcar costará a los vecinos 190 euros frente a los 40 euros que pagaban hasta ahora", ha indicado el concejal.

Jonay Díaz ha asegurado que en ambos casos hay una "fuerte subida" a la que tendrán que hacer frente muchos vecinos, comerciantes y pequeñas empresas radicadas en el municipio.

 

Retraso en las sesiones plenarias


El PP también ha evidenciado el "retraso" en la celebración de los plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Teguise. "En la recta final de junio, aún no se ha convocado la sesión correspondiente a este mes", ha criticado Díaz.

"Es lamentable que con todos los problemas que tiene nuestro municipio, haya miembros del gobierno que argumenten que no se celebra Pleno porque no hay asuntos que tratar. La realidad es que lo que falta es capacidad para resolver los mismos", ha insistido el concejal del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO