PARA "GARANTIZAR QUE NINGUNA PARTE VA A VER LESIONADOS SUS INTERESES"

El PP pide que Haría entregue los informes de Secretaría e Intervención sobre el acuerdo de La Cueva

El grupo del partido en el Cabildo afirma que quiere conocer los dictámenes de ambas instituciones, algo que considera "imprescindible" para "garantizar que ninguna de las partes va a ver lesionados sus intereses"...

21 de octubre de 2016 (16:19 CET)
El PP pide que Haría entregue los informes de Secretaría e Intervención sobre el acuerdo de La Cueva
El PP pide que Haría entregue los informes de Secretaría e Intervención sobre el acuerdo de La Cueva

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote han registrado este viernes un escrito en el Ayuntamiento de Haría en el que solicitan al alcalde los informes de los servicios de Intervención y Secretaría sobre el convenio de La Cueva y los Jameos del Agua. La formación busca con ello "disponer de toda la información necesaria para valorar de forma precisa el preacuerdo que está sobre la mesa y que en breves fechas deberán ratificar las dos instituciones", ha explicado el consejero Ángel Vázquez.

"Antes de tomar cualquier decisión en el Cabildo debemos conocer qué dicen los informes de Secretaría e Intervención del propio Ayuntamiento", ha agregado, señalando que aunque el PP no tiene representación en el Consistorio, han considerado "conveniente" solicitar la documentación. A juicio del PP, resulta "imprescindible" conocer el contenido de los informes económicos y jurídicos tanto del Consistorio como del Cabildo, para "garantizar que ninguna de las partes va a ver lesionados sus intereses".

 

Recoger "con claridad" la titularidad la obra civil


Vázquez ha hecho hincapié en que éste es un tema "relevante" y de carácter insular, "que afecta no sólo a los vecinos de Haría sino a todo el conjunto de la sociedad lanzaroteña". "Si lo que se quiere es un acuerdo que perviva en el tiempo, es esencial que el documento que se firme no deje ningún fleco pendiente", recalca el consejero.

"En ese sentido, se deberá recoger con claridad a quién corresponde la titularidad de la obra civil y las inversiones concretas que se financiarán con cargo al mismo, pues hasta este momento se desconocen", ha añadido. 

"De hecho ésta es una parte muy importante del convenio que requiere del informe de Intervención" y de la que hasta el momento, ha insistido el consejero, no se ha aportado "ningún dato".

LO MAS LEÍDO