LO PEDIRÁ A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN AL PLENO DEL CABILDO

El PP solicita un desvío en la LZ-2 que permita a los coches acceder "fácilmente" a la machacadora de Tías

Presentará una moción en el Cabildo para que se estudie la viabilidad técnica para llevar a cabo la ejecución de este nuevo acceso en dirección Arrecife. Asegura que es una demanda "de muchos transportistas"...

7 de enero de 2014 (16:40 CET)
El PP solicita un desvío en la LZ-2 que permita a los coches acceder fácilmente a la machacadora de Tías
El PP solicita un desvío en la LZ-2 que permita a los coches acceder fácilmente a la machacadora de Tías

El Partido Popular solicitará un desvío que permita a los vehículos que circulan por la carretera LZ-2, en dirección Yaiza- Arrecife, incorporarse directamente al paso subterráneo que conduce a la machacadora de Tías. La formación presentará esta solicitud a través de una moción al próximo pleno del Cabildo, para que esta Corporación estudie las posibilidades técnicas y, en su caso, la ejecución del desvío.

El PP asegura que en la actualidad todos los vehículos que circulan por esta vía desde Arrecife pueden acceder directamente a estas instalaciones ubicadas en la zona conocida como Barranco Negro. Una posibilidad que, sin embargo, no existe para los que circulan en sentido contrario.

"En estos casos, los conductores se ven obligados a bajar hasta la carretera que va hacia Puerto del Carmen y, desde ahí, subir por la vía del karting hasta el puente subterráneo que atraviesa la LZ-2 para llegar a su destino", explica el consejero del Partido Popular, Emilio Bermúdez.

Para Bermúdez, esta situación "no supone mayor complicación para un particular que vaya de forma esporádica", pero sí para "los profesionales del transporte de mercancías, para los que resulta un trastorno importante debido a que la mayor parte de ellos tienen que realizar este recorrido varias veces al día".

El Partido Popular asegura que "muchos transportistas" han manifestado esta queja, por lo que considera que el Cabildo "debe tenerlas en cuenta" y estudiar si técnicamente es posible habilitar un desvío de acceso a esta zona. "De ser viable, entendemos que la primera Corporación debe ponerse manos a la obra y llevar a cabo su ejecución", insiste el consejero. 

LO MAS LEÍDO