EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DICE QUE NO LE PEDIRÁN QUE RENUNCIE AL ACTA

El PP estudia pedir a Francisco Cabrera que deje de ser su portavoz en San Bartolomé

"Las diferencias han sido tales que ya no había otra solución que crear una gestora", afirma su presidente, que asegura que "esta gestora no ha sido una venganza" contra Cabrera y que no tienen intención de pedirle el acta...

10 de octubre de 2016 (20:49 CET)
El PP estudia pedir a Francisco Cabrera que deje de ser su portavoz en San Bartolomé
El PP estudia pedir a Francisco Cabrera que deje de ser su portavoz en San Bartolomé

La gestora que el Partido Popular ha puesto al frente de su Comité Local en San Bartolomé celebra este lunes por la noche su primera reunión. Y en ese encuentro se decidirá, entre otras cosas, si el que fuera presidente del comité, el concejal y ex diputado Francisco Cabrera, "sigue o no" siendo el portavoz del partido en el Ayuntamiento. Así lo ha explicado el presidente de ese nuevo órgano, el también concejal Juan Rivera, que asegura, no obstante, que Cabrera "sigue siendo compañero" del partido y recalca que la creación de la gestora "no ha sido una venganza" contra él. 

"Las diferencias han sido tales que ya no había otra solución que crear una gestora", ha explicado Rivera en Radio Lanzarote-Onda Cero. El edil del PP y nuevo presidente de esa gestora ha afirmado que la consecuencia de esas "diferencias entre el presidente del Comité Local y el resto del comité" fue que "haya una inactividad política del partido", aunque no ha detallado cuáles eran esos desencuentros entre Cabrera y el resto de afiliados del municipio. 

Rivera ha descartado por completo que el partido vaya a pedir a Francisco Cabrera su renuncia como concejal. "No, no, no. No le vamos a pedir que dimita. Como decía antes, esto no es una venganza contra nadie y él sigue siendo compañero del PP", ha dicho al respecto. Sin embargo, Rivera no ha despejado esa posibilidad al ser preguntado sobre la portavocía del partido en el Ayuntamiento. "El portavoz todavía es Francisco Cabrera y en principio vamos a conformar la reunión hoy (este lunes) y ya veremos lo que dejamos en claro y si sigue como portavoz o no". 

"Lo único que podíamos hacer con estas diferencias era crear la gestora para seguir y darle una respuesta a los vecinos, crear actividad porque tenemos una responsabilidad a pesar de no ser profesionales de la política", ha reiterado el presidente de la gestora, insistiendo en que su creación no tiene "nada que ver" con una "venganza ni una sustitución de gente o históricos del partido" ni responde a una "lucha de poder". A pesar de ello, Rivera ha afirmado que aún no ha hablado con el ex presidente del Comité desde que el pasado jueves se decidiera disolverlo y apartarlo del cargo.

 

Tendrá "unas palabras" con Cabrera cuanto esté "completamente conformada" la gestora


Así, ha explicado que aunque sí ha "intentado" este fin de semana ponerse en contacto con "todos" los miembros del Comité, todavía no lo ha hecho con el que era su presidente. Su intención, ha dicho, es "tener unas palabras" con Cabrera una vez esté "totalmente conformada la gestora". Rivera ha señalado que, una vez hecho esto, se pondrá en contacto con él para mantener una "charla más tranquila", "porque él sigue siendo compañero del PP y concejal en el Ayuntamiento".

Será en esa primera reunión de este lunes en la que termine de conformarse la gestora con todos sus miembros. En este sentido, Juan Rivera ha avanzado que "en su mayoría van a ser todos o casi todos los miembros del pasado Comité". "Somos un equipo consolidado y tampoco hay diferencias con los compañeros. Todos estamos a una porque entendemos que el PP en San Bartolomé tiene que seguir", ha añadido. 

"Ahora tenemos que crear ilusión entre los compañeros. Cuando hay estas diferencias, hay muchos que, como no somos profesionales de la política, se quedan en casa. Tenemos que crear ilusión, conformar el partido, volver  a ser responsables con las políticas y fiscalizar al grupo de gobierno y volver a generar actividad en el partido", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO