ACUSA AL GOBIERNO DE COMETER "NEGLIGENCIA SOCIAL" CON SUS POLÍTICAS

El PP considera "absolutamente irresponsable" la política de vivienda del gobierno de Arrecife

Solicitó la comparecencia de Eva de Anta para explicar el estado de los ARUS de Valterra y Titerroy. Acusa al Gobierno local de cometer una "negligencia social" con esas casas y con el retraso del abono de  las ayudas al alquiler...

20 de septiembre de 2016 (22:07 CET)
El PP considera "absolutamente irresponsable" la política de vivienda del gobierno de Arrecife
El PP considera "absolutamente irresponsable" la política de vivienda del gobierno de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha comparecido este martes ante el Pleno a petición del Partido Popular, que solicitaba una explicación "clara" de las políticas de vivienda municipales. Especialmente, los ‘populares’ cuestionan el "retraso" que se está produciendo tanto en el proyecto de rehabilitación de viviendas en los barrios de Valterra y Titerroy como en el abono de las ayudas al alquiler, que ya acumulan una demora de nueve meses. A juicio de la formación, el grupo de Gobierno está cometiendo una "negligencia social" con una política de vivienda que considera "absolutamente irresponsable".

Así, para los ediles del Partido Popular, resulta "absolutamente negligente y una irresponsabilidad" que el Ayuntamiento "no pague a los vecinos desalojados de sus viviendas las cantidades económicas que se establecieron en su día para compensarles los gastos por alquiler".

La portavoz, Dácil Garcías, ha afirmado que su grupo siente "preocupación" por la situación en la que se encuentran los afectados, que considera "insostenible". "No es la primera vez que denunciamos el retraso y exigimos al equipo de Gobierno que cumpla con sus obligaciones de pago, pero el tiempo pasa y la solución no llega", reprocha la edil.

 

"Indignación" y "auténtica desesperación" entre los afectados


"El malestar se ha convertido ya en indignación y en auténtica desesperación, porque las familias ni reciben el dinero ni pueden volver a sus casas, lo que resulta totalmente inadmisible después de nueve meses". "Las trabas burocráticas no pueden seguir siendo una excusa para que las seis familias que hace más de un año salieron de sus casas se encuentren ahora mismo en un limbo del que nadie se hace responsable", añade Garcías.

A su entender, "la alcaldesa no es solo responsable de dar las explicaciones oportunas sino, lo más importante, arbitrar una solución urgente a esta situación".

Durante la comparecencia, los populares también interrogaron al gobierno por el "estancamiento" de los proyectos de rehabilitación urbana de las viviendas de Valterra y Titerroy, que "igualmente han caído en el olvido por parte de los responsables municipales". 

En este sentido, el PP recuerda que a pesar de que el presupuesto ya está aprobado y en los propios presupuestos del Cabildo se incluía una partida para este fin, "lo cierto es que no se ha producido ningún avance que permita pensar que la adecuación de los inmuebles será una realidad a corto o medio plazo".

LO MAS LEÍDO