PIDE A ARRECIFE QUE LLEVE A CABO UNA CAMPAÑA DE "DESRATIZACIÓN"

El PP reclama medidas de limpieza y salubridad para Tinasoria, donde "se ha detectado la presencia ratas"

Insta al grupo de gobierno de Arrecife a que lleve a cabo campañas "regulares de aseo y desratización del alcantarillado". Presentan una moción al próximo pleno del Ayuntamiento?

28 de abril de 2014 (19:45 CET)
El PP reclama medidas de limpieza y salubridad para Tinasoria, donde se ha detectado la presencia ratas
El PP reclama medidas de limpieza y salubridad para Tinasoria, donde se ha detectado la presencia ratas

El Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno una iniciativa en la que se propone la adopción de once medidas "con carácter urgente" para "atajar y solucionar los números problemas" que presenta el barrio capitalino de Tinasoria. Los concejales del PP han visitado el barrio en diferentes ocasiones y han denunciado su estado de abandono e, incluso, la presencia de ratas en la zona.

"Basta con recorrer el barrio y hablar con la gente para comprobar que su realidad es muy diferente a la que vende el alcalde sobre la ciudad", ha apuntado el concejal y portavoz adjunto del PP, Joel Delgado. Durante las últimas semanas, los representantes del PP en el Consistorio han comprobado el estado "tan deficitario" que presentan, por ejemplo, las instalaciones deportivas y que requieren de la "actuación urgente" del Ayuntamiento.

En la iniciativa, los populares solicitan once medidas concretas para mejorar la situación del barrio de Tinasoria, como son el asfaltado de calles, arreglo de aceras, mayor iluminación, así como el pintado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, entre otras.

De forma prioritaria, consideran que el Ayuntamiento debe actuar en todo aquello que tenga que ver con la limpieza y salubridad. Por ello, instan al grupo de gobierno de CC y PSOE a que lleve a cabo campañas "regulares de aseo y desratización del alcantarillado". "Según manifiestan los vecinos, ya se ha detectado la presencia de ratas en la vía pública", han insistido.

"Entendemos que éstos son servicios imprescindibles que debe hacer el Ayuntamiento, como es también el de poda de palmeras y cuidado de los jardines, que no representan un coste tan alto para el Consistorio y que dependen únicamente de tener voluntad y querer hacer las cosas bien", ha manifestado Delgado. 

LO MAS LEÍDO