El PP rechaza el discurso del "nacionalismo ramplón y rancio" de CC en Lanzarote

"Da miedo pensar que las palabras del secretario de Comunicación sean el sentir generalizado de los jóvenes políticos de CC", manifiesta Carmen Sáez...

27 de junio de 2014 (20:37 CET)

La vicesecretaria insular de Políticas Sectoriales, Carmen Sáez, ha expresado el rechazo del Partido Popular a las declaraciones vertidas por el secretario de comunicación de CC y concejal en Teguise, Echedey Eugenio, al considerar que éstas "están teñidas de un claro y reprobable sentir de intolerancia, desprecio y exclusión hacia todas aquellas personas que no defienden los mismos criterios que él y su formación política".

Para Sáez es "muy preocupante" que, tras el mensaje radical y de tintes xenófobos del asesor del Cabildo de Fuerteventura contra las prospecciones, las primeras palabras que se escuchen provenientes de dirigentes de Coalición Canaria no sean de rechazo o reprobación sino de total apoyo a las mismas.Y es que, continúa Sáez en la nota,  "pese a sus pretensiones, este señor es concejal del Gobierno de Teguise y secretario de Comunicación de CC, condiciones que quiera, o no, no puede separar de la de ciudadano de a pié".

"La dirección de CC en Lanzarote debería aclarar por el bien de toda la ciudadanía, de sus propios votantes y de las miles de personas que han salido a la calle, si realmente comparten estos planteamientos totalmente radicales y excluyentes", añade.

Desde el Partido Popular entienden que la explicación de los nacionalistas no debe tardar en llegar ya que " CC no puede tomar como aval para sus dislates políticos el sentir que manifiesta en contra de las prospecciones una parte de los ciudadanos".

"El tema de los sondeos para determinar la existencia, o no, de hidrocarburos está siendo utilizado por CC para enarbolar la bandera del nacionalismo más ramplón y rancio a cuya explosión estamos asistiendo atónitos", asegura la vicesecretaria del Partido Popular.

"Hasta miedo da pensar que la intolerancia y el sectarismo mostrados por el secretario de comunicación pudiera ser el sentir generalizado de los jóvenes políticos de CC y que éste sea realmente el sustento del proyecto político de CC en Lanzarote", apunta Sáez.

"Y es que, lejos de un discurso serio, centrado y de futuro, nos encontramos con un nacionalismo fundamentalista basado en el radicalismo y en una absoluta falta de respeto a las reglas del juego democrático y al Estado de Derecho" añade Sáez.

"Si quedan personas sensatas dentro de CC en Lanzarote, alguien debería explicarle a Eugenio y a los que piensan como él, que nos encontramos en un estado democrático, de Derecho, en el que se puede pensar distinto sin tener que exiliarse a ninguna parte", recalca Carmen Sáez.

"Y que del mismo modo que CC pide respeto, también tiene que respetar a los que pensamos de forma diferente, a los que trabajamos y defendemos un programa en el que creemos, con el que nos presentamos a unas elecciones y que, no hay que olvidar, los ciudadanos votaron de forma mayoritaria en nuestro país", concluye.

 

LO MAS LEÍDO