PLANTEA SUBVENCIONAR PARCIALMENTE EL COSTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El PP propone incluir 300.000 euros en los presupuestos para crear empleo en Arrecife

Plantean subvencionar parcialmente el coste de la seguridad social del trabajador. Asegura que se crearían 100 puestos de trabajo "ayudando" desde el Ayuntamiento "a autónomos y pymes"?

13 de enero de 2014 (14:41 CET)

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno que el Ayuntamiento de Arrecife celebra este lunes encaminada a "incentivar las contrataciones y a crear empleo en el municipio". El PP ha propuesto crear "un marco de colaboración" con las empresas lanzaroteñas, con domicilio fiscal en Arrecife, que permita "subvencionar la contratación de personal nuevo con circunstancias específicas" como, por ejemplo, parados de larga duración y personas de avanzada edad.

Los populares entienden que se pueden establecer estos condicionantes, como criterios técnicos, a través de una ordenanza reguladora de la subvención elaborada por los propios técnicos municipales en la que se incluya "esta voluntad política". En cuanto a la partida económica, el PP considera que el Consistorio podría destinar unos 300.000 euros anuales" en sus presupuestos para generar empleo.

"Subvencionando el 50 por ciento del coste de la seguridad social por año y por trabajador a jornada completa, estamos hablando de una cifra que ronda los 3.000 euros anuales", ha señalado el edil Joel Delgado. "Con esta medida que ya se está aplicando en otros municipios del Estado, e incluso en otras Islas, podríamos crear durante un año hasta 100 puestos de trabajo", ha afirmado.

La formación ha recordado que "numerosas pymes y autónomos han cerrado su actividad a lo largo de los últimos años debido fundamentalmente a la crisis económica". El PP cree que se ha hecho "poco" para hacer frente a esta situación "hasta el extremo" de que Arrecife "se ha convertido en uno de los municipios más golpeados por la crisis", con un porcentaje de paro del 31 por ciento, "uno de los índices más altos de toda España".

 

Medidas "nada certeras"


"A pesar de los millones de euros que se han manejado en el Archipiélago en materia de empleo, lo cierto es que las medidas adoptadas desde el Gobierno de Canarias no han resultado nada certeras", ha lamentado este partido.

Una de esas medidas que se han planteado a lo largo de los últimos años ha sido la de los planes de empleo impulsados por el Ejecutivo regional y las corporaciones locales. "Lo cierto es que después de tanto tiempo y después de tantos planes el problema sigue ahí, e incluso ha aumentado en el caso concreto de Arrecife", ha afirmado el portavoz adjunto del Partido Popular en el Consistorio, Joel Delgado.

"Necesitamos medidas que ayuden de verdad a los autónomos y a que las pequeñas y medianas empresas creen empleo, empleo en Arrecife, empleo a nuestros vecinos y vecinas que no pasan por un buen momento, y a aquellos que desgraciadamente se han convertido ya en parados de larga duración. Desde el Ayuntamiento también se deben hacer todos los esfuerzos posibles para incentivar la creación de empleo y la riqueza para nuestro municipio", ha defendido el concejal.

Joel Delgado ha asegurado que poder ayudar a las empresas y autónomos "es una obligación de las administraciones". Por ello cree que con este plan alternativo se puede "incentivar la contratación local y contribuir a la creación de empleo estable en el municipio de Arrecife". 

LO MAS LEÍDO