"ES LA OPCIÓN MÁS VENTAJOSA PORQUE NO CONLLEVARÍA COSTE ECONÓMICO"

El PP propone un convenio público-privado para reabrir el Palacio de Deportes de Arrecife

La formación recuerda que los usuarios llevan esperando "10 meses" por una solución y afirma que ésta sería la opción "más ventajosa", ya que no conllevaría "coste económico" y podría reabrirse antes?

5 de diciembre de 2013 (15:03 CET)

El Partido Popular ha propuesto una solución para la reapertura del Palacio de Deportes de Arrecife, que lleva cerrado desde marzo, cuando el Consistorio decretó su clausura por falta de licencia. El PP plantea un convenio de colaboración público-privado para reabrir esta instalación lo antes posible, ya que de esta manera se podrían realizar las obras "de cierta entidad", que "corrijan las deficiencias" que obligaron al cierre de la actividad.

Esta formación considera que alcanzar un convenio público-privado sería la opción "más ventajosa", ya que no conllevaría "coste económico" y "el tiempo de reapertura se reduce considerablemente". "Creemos que es la fórmula perfecta en términos económicos para poder reabrir esta instalación", ha insistido, al tiempo que ha criticado la "falta de iniciativa del grupo de gobierno ante una cuestión que tiene solución".

De esta manera se ha expresado el concejal del PP Roberto Herbón, que ha recordado que el cierre de la instalación ha supuesto que muchos colectivos deportivos que realizan actividades en ese palacio "se vean afectados, con el perjuicio que esto les está generando".

"Más de 1.000 arrecifeños que desarrollaban actividades en ese pabellón han dejado de realizarlas desde marzo. Han pasado ya 10 meses desde la clausura, y la instalación cada vez presenta peor aspecto. Incluso la cristalera de la entrada supone un peligro para los viandantes al encontrarse con cristales rajados", ha insistido Herbón.

El PP cree que "no se puede permitir el lujo de que esta instalación tan importante de la capital y que tanto costó se mantenga en estas condiciones, es decir, cerrada"

LO MAS LEÍDO