TRAS DETECTAR "DEFICIENCIAS" EN LA CUBIERTA DE LAS CANCHAS DE TAHÍCHE

El PP reclama un informe de la seguridad de las canchas deportivas de Teguise

Los ediles del PP quieren determinar si las deficiencias suponen "un riesgo para la seguridad de los usuarios". Han presentado una moción al próximo pleno...

8 de octubre de 2013 (20:03 CET)
El PP reclama un informe de la seguridad de las canchas deportivas de Teguise
El PP reclama un informe de la seguridad de las canchas deportivas de Teguise

El PP ha presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Teguise para solicitar la elaboración de un informe técnico que evalúe la situación del conjunto de instalaciones deportivas del municipio. Para los ediles del PP, es "fundamental" este análisis para detectar "posibles deficiencias" y poner en marcha un plan de acción para corregirlas y garantizar "al máximo" la seguridad de estos espacios.

La iniciativa de los populares se produce después de denunciar públicamente el estado de "deterioro" que presentaba parte de la cubierta de las canchas deportivas de la localidad de Tahíche. El PP ha asegurado que tras la denuncia que realizó hace algunas semanas, el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto e "hizo algunos arreglos". No obstante, los ediles del PP siguen insistiendo en que "aún quedan sobre el techo numerosos bloques de hormigón", una circunstancia que "no es la más adecuada" porque el exterior se ha convertido en zona de paso, sobre todo, de niños.

Teniendo en cuenta estos hechos y la "posibilidad" de que existan otros recintos con problemas similares, el PP considera que el grupo de gobierno debe encargar al departamento técnico la elaboración de un informe que incluya, no sólo al complejo deportivo de Tahíche, sino también al resto de instalaciones deportivas municipales. Para el PP, este estudio es "básico" para conocer la situación concreta de cada centro, determinar si las deficiencias suponen "un riesgo para la seguridad de los usuarios y actuar en consecuencia".

LO MAS LEÍDO