"SI SE VOTAN A SÍ MISMOS, FACILITARÁN LA ALCALDÍA DE UN IMPUTADO"

El PP pide a Ganemos, Ciudadanos y Somos que eviten la investidura de Montelongo

Afirma que si se votan a sí mismos en el Pleno de investidura, "facilitarían" la llegada de "un imputado" a la Alcaldía...

27 de mayo de 2015 (14:30 CET)

El Partido Popular ha lanzado un mensaje a tres de las fuerzas que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Arrecife, Somos, Ganemos y Ciudadanos, para que eviten que José Montelongo se convierta en alcalde. En un comunicado, el PP subraya que si estos tres partidos se votan a sí mismos en el Pleno de investidura, "facilitarán" que Montelongo sea elegido alcalde, aunque no tenga la la mayoría necesaria para ello.

"Estos tres partidos afirmaron y dijeron muy alto y claro que no pactarían ni apoyarían a imputados", subraya la coordinadora del Partido Popular de Arrecife, Dácil Garcías, que recuerda que Montelongo "se encuentra imputado desde el año 2012". Se refieren así al caso Montecarlo, en el que cabe recordar que también estaba imputado el ex alcalde del PP, fallecido recientemente.

"No se trata de un ataque a estas formaciones políticas, sino una manera de hacerles ver que si se votan a sí mismos en el Pleno de investidura, estarán apoyando a José Montelongo a la Alcaldía de Arrecife", insisten los populares en su comunicado. De esta manera, tratarían de evitar que prospere una de las opciones que tiene el PSOE, que es gobernar en minoría con apoyo de CC.

Cabe recordar que ambas fuerzas no suman mayoría absoluta y necesitarían dos ediles más, que podrían venir (si se descarta al PP), de los otros cuatro partidos que han obtenido representación en el municipio. Y si se saca también de la ecuación a Somos, Ciudadanos y Ganemos, por su negativa a pactar con imputados, la única opción para formar mayoría absoluta sería sumar también a los ediles el PIL.

La otra posibilidad, que es a la que se refiere el PP en su comunicado, sería intentar gobernar sin mayoría absoluta, sumando los votos de CC y PSOE. En caso de llegar con ese escenario al Pleno de investidura, salvo que el resto de la oposición se pusiera de acuerdo para apoyar a un mismo candidato alternativo, Montelongo podría ser investido alcalde por mayoría simple.

Ante esa posibilidad, el Partido Popular afirma que "el discurso social y político que han sostenido durante los últimos meses" Somos, Ganemos y Ciudadanos "tendrá que ir aparejado con acciones que demuestren que verdaderamente hay una voluntad de hacer lo que se prometió en pre campaña y campaña", y plantea que no sólo no pueden pactar con Montelongo, sino tampoco votarse a sí mismos, porque eso "facilitaría" su investidura.

LO MAS LEÍDO