LA FORMACIÓN NO ENTIENDE QUE LAS OBRAS NO "SOLUCIONEN EL PROBLEMA"

El PP pide explicaciones a Montelongo por las inundaciones en la calle Gómez Ulla

Considera "incomprensible" lo sucedido este miércoles y tilda de "chapuza" las obras de pluviales que se efectuaron hace unos meses en dicha vía?

20 de noviembre de 2014 (14:15 CET)

La calle Gómez Ulla de Arrecife quedó este miércoles anegada de aguas fecales tras las lluvias, algo que el Partido Popular ha criticado este jueves. En la vía capitalina se realizaron obras en las canalizaciones pluviales las pasadas navidades, "con el objetivo de evitar lo que incomprensiblemente sucedió en la mañana de ayer (por este miércoles)", asegura la formación. A raíz de este hecho, el partido afirma que ha "pedido explicaciones" al concejal de Obras, José Montelongo, del Partido Socialista.

Desde las filas populares han incidido en "los inconvenientes que durante meses tuvieron que sufrir los vecinos y comerciantes de la zona debido a la mala planificación de las obras". "Después de ver cómo se demoraba en exceso el proyecto, cómo se iniciaban la obras en la peor época para los comerciantes, cómo se cortaba la calle Gómez Ulla y vías aledañas con el perjuicio acarreado a los comerciantes, ahora vemos cómo el resultado de la inversión ha sido más de lo mismo", ha afirmado el concejal del Partido Popular Cristóbal Juncal. 

Los populares afirman que entienden "la indignación y la impotencia" de los vecinos afectados y por ello pedirán "las explicaciones oportunas" al responsable de Obras en el pleno del Ayuntamiento de la capital. "Lo que estamos esperando es la presencia de Montelongo en la zona para que explique a los ciudadanos la chapuza de obra que se ha hecho y las consecuencias de la misma", apunta Juncal.

Los populares consideran que "va siendo hora de que sea el propio Alcalde el que asuma estas competencias y aborde los problemas que se están produciendo en diferentes canalizaciones de aguas dentro del municipio". La formación política afirma que las inundaciones en distintos puntos de la ciudad que se produjeron este miércoles tras las lluvias son "un síntoma claro de que las cosas no se han hecho bien". "Se ha ido a prisa y corriendo con un resultado nefasto para los vecinos", aseguran.

"No sólo ha sido la calle Gómez Ulla, han sido muchas más, si bien en este caso es más indignante porque en teoría se realizó una obra para evitar situaciones como las vividas ayer", zanja el edil del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO