LA PRIMERA PIEDRA DE ESTE CENTRO DE ALTAVISTA SE COLOCÓ EN 2009

El PP pide un convenio para la residencia de Cruz Blanca, cuya obra está "abandonada"

La concejal de Arrecife Carmen Sáenz asegura que la zona se ha convertido "en un peligro" y es "perfecta para el trapicheo y otras actividades muy poco nobles"?

7 de noviembre de 2013 (16:28 CET)

El Partido Popular ha solicitado un convenio económico que sirva para financiar la residencia de Cruz Blanca en el barrio de Altavista, en Arrecife, cuya primera piedra se colocó en 2009. La obra se encuentra "totalmente abandonada a su suerte" pero, según el PP, los promotores del proyecto "no han perdido la esperanza, aunque se muestran cada vez más desanimados".

El PP ha insistido en que este solar de Altavista, cercano al TEA, se ha convertido en una "zona de peligro", debido a su situación. "Es perfecto para el trapicheo y otras actividades muy poco nobles", ha asegurado este partido. En junio de 2012, una vecina denunció a La Voz que este lugar se estaba convirtiendo en un punto de encuentro de jóvenes menores para "tomar sus primera copas y liarse sus primeros canutos". Incluso, habían colocado varios sofás dentro de la obra. 

Para evitar estas situaciones, el PP propone que se elabore un convenio entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para la financiación de esta "importante infraestructura social", contemplando un cuadro financiero y divido en anualidades, nominando partidas económicas destinadas a este fin, en los distintos presupuestos de las tres administraciones.

Con este convenio, el PP quiere dar respuesta "a una demanda histórica del municipio, como es sin duda esta residencia para mayores dependientes". El solar donde iba a construirse esta residencia fue cedido por un particular a la ONG Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. El perfil de los usuarios que podría tener dicho centro serían mayores dependientes, con discapacidad  física y psíquica de Arrecife, extendiendo la oferta al ámbito insular.

 

Partidas comprometidas


El PP ha recordado que desde un primer momento, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias se comprometió con una partida presupuestaria de 750.000 euros que "nunca llegó a ejecutarse". El Cabildo aportó 100.000 euros, mientras que Arrecife hasta 2012 ejecutó 274.593,32 euros.

Para que esta zona no continúe en un estado "peligroso", la concejal del PP Carmen Sáez ha propuesto crear "esta fórmula de participación y planificación conjunta, que podrá ser una de las soluciones definitivas para la residencia". "Esperamos contar con el apoyo del grupo de gobierno de Arrecife dado que es muy importante ya no solo desde el punto de vista social, sino que la propia construcción en sí de la residencia supondría la creación de empleo en Arrecife", ha defendido Sáez. 

LO MAS LEÍDO