SOLICITA MÁS DEPÓSITOS Y MAYOR FRECUENCIA DE RECOGIDA SEGÚN LA "DEMANDA REAL"

El PP pide al Cabildo que se mejore el servicio de recogida selectiva de residuos

Considera que el servicio ha "empeorado sustancialmente" en los últimos meses y pide en una moción que se aumente el número de depósitos y la frecuencia de las recogidas según la "demanda real" de cada municipio...

6 de octubre de 2015 (18:01 CET)

El pleno del Cabildo debatirá el próximo viernes una iniciativa presentada por el Partido Popular para que la institución "supervise" y "exija" a la empresa concesionaria que lleve a cabo "una mejora de las condiciones en las que actualmente se está prestando el servicio de recogida selectiva de residuos". Desde el Grupo Popular plantean al Cabildo que se "ponga manos a la obra sin más dilación para ajustar las condiciones del pliego a la demanda real de cada término municipal, aumentando el número de depósitos y la frecuencia de las recogidas, adecuándolas en cada caso"

La consejera ‘popular’ Saray Rodríguez señala que no es la primera vez que "se ponen sobre la mesa las dudas existentes sobre las condiciones en las que se está prestando este servicio, si bien desde hace varios meses se ha producido un empeoramiento sustancial del mismo".

"La imagen de contenedores de papel, cartón y envases totalmente desbordados ya no es una cuestión puntual ni se circunscribe a los puntos más sensibles por concentración de actividad comercial, sino que se ha convertido  desgraciadamente en una estampa habitual desde hace meses. Eso sí, agravada estos meses de verano", destaca Rodríguez.

El PP señala en una nota de prensa que esta situación, de la que "se quejan tanto usuarios como los propios ayuntamientos" afectados, pone de manifiesto que "el actual servicio es insuficiente y no se está prestando en sus justos términos". 

Para la consejera del Partido Popular, "de nada vale que la corporación insular venda acciones y macro planes de sostenibilidad y de preservación medioambiental si en la práctica, y en cuestiones tan básicas como los residuos, la isla ofrece una imagen de total desidia y abandono".  

LO MAS LEÍDO