PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA EXIGIR UNA MEJORA

El PP denuncia que hay señales en Arrecife que tienen más de 30 años: "Es notorio el lamentable estado de conservación"

Presentará una moción al próximo Pleno para solicitar una mejora de la señalética vertical y horizontal...

1 de agosto de 2014 (17:46 CET)
El PP denuncia que hay señales en Arrecife que tienen más de 30 años: Es notorio el lamentable estado de conservación
El PP denuncia que hay señales en Arrecife que tienen más de 30 años: Es notorio el lamentable estado de conservación

El Partido Popular presentará en el próximo pleno de Arrecife una moción solicitando que se actualice la señalética de tráfico. "Es notorio el lamentable estado de conservación y abandono que presenta buena parte de ella", ha denunciado a través de un comunicado, en el que han insistido en que hay señales que tienen "más de 30 años".

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Roberto Herbón, ha explicado que en algunos casos se trata simplemente de que las señales "están obsoletas, porque no se han actualizado a las nuevas normativas que han entrado en vigor".

"Tan sólo con un simple recorrido por las diferentes calles del municipio de Arrecife nos podemos encontrar con señales deterioradas y absolutamente desfasadas y con señalética horizontal que prácticamente no se ve, es contradictoria o aparece superpuesta a otras", ha señalado Herbón.

Para el concejal popular, esta situación genera "confusión e inseguridad" en los conductores, convirtiéndose en un "elemento de riesgo para la seguridad del tráfico y de los peatones". El PP ha recordado que hace meses solicitó un plan para pintar de forma correcta las señales horizontales, pero "lo cierto es que no se ha hecho absolutamente nada".

"La dejadez de este grupo de gobierno, CC y PSOE, y del alcalde, Manuel Fajardo Feo, está siendo extrema, pues ni siquiera son capaces de cumplir con el mantenimiento. Hablar de actualización, lo considerarán todo un reto", ha ironizado Herbón. Para los populares, esta actuación "es prioritaria" para la ciudad de Arrecife, porque de ella depende en gran medida la seguridad vial en el municipio.

LO MAS LEÍDO