"HABRÍA QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES Y PROCEDER A SU RETIRADA"

El PP pide explicaciones a Betancort sobre la presencia de amianto en el IES Teguise

Este instituto ha sido "uno de los 53 centros educativos del Archipiélago" en los que se "ha detectado este material", cuyo "uso está prohibido en España desde 2001", ha informado Jonás Álvarez

12 de abril de 2017 (16:25 CET)
El PP pide explicaciones a Betancort sobre la presencia de amianto en el IES Teguise
El PP pide explicaciones a Betancort sobre la presencia de amianto en el IES Teguise

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha anunciado que pedirán explicaciones al alcalde, Oswaldo Betancort, sobre la presencia de amianto en el IES de Teguise, tal y como se recoge en un informe de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Este instituto ha sido "uno de los 53 centros educativos del Archipiélago" en los que se "ha detectado este material", cuyo "uso está prohibido en España desde 2001", ha explicado la formación en un comunicado.

EL PP solicitará "en el próximo pleno municipal" al grupo de gobierno "un informe" donde se explique "de forma detallada la situación en la que se encuentra el IES de Teguise en relación con la presencia de fibrocemento en sus instalaciones", han señalado.

"Lo más importante es que se informe con tranquilidad y transparencia para evitar alarma entre la comunidad educativa", ha comentado Alvarez. "Son muchas las construcciones anteriores a la entrada en vigor de la prohibición que usaban con frecuencia este material y en este caso, al tratarse de un centro educativo, habría que extremar las precauciones y proceder a su retirada en el plazo de tiempo más corto posible", ha señalado el edil. También ha insistido "en que el riesgo para la salud se produce únicamente si, por cualquier motivo, el amianto se mueve".

El concejal popular considera que "lo fundamental en este caso es conocer con exactitud el grado de afección que tienen las instalaciones  y exigir y coordinar con la consejería de Educación un plan para que se retire de forma segura y bajo el protocolo correspondiente". Jonás Alvarez ha mostrado su confianza "en que el gobierno municipal sea sensible con este problema y ponga todo de su parte para solventar esta situación cuanto antes".

LO MAS LEÍDO