LA DIPUTACIÓN APROBÓ ESTA SEMANA UNA RESOLUCIÓN POR UNANIMIDAD

El PP de Málaga también planta cara a Soria y pide paralizar las prospecciones en la Costa del Sol

La Diputación de Málaga ha aprobado esta semana por unanimidad una resolución en la que pide al Gobierno central que paralice los sondeos en busca de gas en sus costas?

20 de junio de 2014 (17:31 CET)
El PP de Málaga también planta cara a Soria y pide paralizar las prospecciones en la Costa del Sol
El PP de Málaga también planta cara a Soria y pide paralizar las prospecciones en la Costa del Sol

El Partido Popular tiene un nuevo frente interno abierto contra las prospecciones. Esta vez han sido los miembros del PP en Málaga los que se han posicionado abiertamente contra los sondeos que pretende realizar Repsol frente a sus costas, en este caso en busca de gas.

La escenificación de esta nueva brecha en el partido se vivió esta semana en la Diputación de Málaga, que aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE, en la que se acuerda solicitar una reunión al ministro de Industria, José Manuel Soria, para pedir que paralice esas prospecciones previstas en la Costa del Sol.

Aunque los senadores del PP malagueño mantuvieron la disciplina de voto cuando se llevó una moción similar al Senado (que sí contó con el respaldo de los  representantes del Partido Popular en Baleares), ahora los diputados populares de Málaga se han posicionado abiertamente contra este proyecto en sus costas.

Según publican distintos medios nacionales y locales de esa provincia, ahora el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que pertenece al PP, solicitará esa reunión a Soria para trasladar la petición los malagueños. Ya en 2012, el pleno de la institución había aprobado rechazar las prospecciones de gas en la costa malagueña, y ahora ha ratificado su postura.

Concretamente, según publica la agencia EFE, se pretenden realizar prospecciones de gas en el mar de Alborán e implantar plataformas a 9 kilómetros del faro de Calaburras, situado entre las localidades de Fuengirola y Mijas. Varios ayuntamientos de la costa de Málaga ya han aprobado también mociones de rechazo a este proyecto, que consideran que sería "un tiro de piedra de las playas malagueñas".

LO MAS LEÍDO